Empresa

Axel Springer España gana el Premio Empresa Flexible 2017

premio empresa flexible 2017
Escrito por Ana Muñoz

Axel Springer España, editora de TICbeat, y AON han ganado el Premio Empresa Flexible 2017, un galardón que se entrega a las compañías con mejores políticas de equilibrio de la vida profesional, personal y familiar.

Hoy estamos de enhorabuena en TICbeat: Axel Springer España, líder en revistas especializadas y publicaciones online de tecnología, entretenimiento, videojuegos y motor, y dentro de muy poco, de negocios gracias al lanzamiento de Business Insider España, ha ganado el Premio Empresa Flexible 2017 en la categoría pyme otorgado por CVA a las compañías con mejores políticas de conciliación.

El ritmo de trabajo contemporáneo, la búsqueda de igualdad en el mercado de empleo y la duración de las jornadas de trabajo demandan, cada vez más, la existencia de mecanismos de flexibilidad dentro de las organizaciones. 

En Axel Springer España somos expertos en este tema ya que, desde hace años, llevamos implantando este tipo de medidas no sólo en nuestra estructura empresarial, sino también en la propia cultura de la compañía y gestión de equipos.

“La clave es la corresponsabilidad de empresa y empleado. Pasamos de la presencialidad a trabajar por objetivos. En nuestra organización lo llamamos autorresponsabilidad“, ha señalado Manuel del Campo, CEO de la compañía en nuestro país.

El directivo también ha destacado que la flexibilidad en el trabajo es una “filosofía de vida”, y que esto hace que los empleados sean más felices ahora que hace unos años. Así, la empresa apuesta por “líderes y no por jefes”.

Manuel del Campo (Axel Springer): “Nos enfrentamos a un cambio generacional”

Entre las políticas de conciliación de Axel Springer España se encuentran el teletrabajo, la flexibilidad horaria, así como una serie de beneficios fiscales para empleados (entre los que se encuentran la tarjeta transporte y el seguro médico). De cara al futuro, se pretenden incluir en estos últimos los cheques guardería.

Bajo este paraguas se encuentran los propios valores de nuestra compañía, entre los que destacan la excelencia y eficiencia, el trabajo en equipo, el aprendizaje constante e iniciativa, el respeto y honestidad, la comunicación transparente, la sostenibilidad, así como la anteriormente mencionada autorresponsabilidad.

“La integridad, los valores sociales, la digitalización y el entendimiento son clave para el futuro de nuestra compañía”, ha recalcado durante el acto Manuel del Campo.

Además de editar TICbeat, Axel Springer España cuenta en su portfolio con medios tan relevantes en el sector del entretenimiento, tecnología y motor como Computer Hoy, Personal Computer & Internet, Hobby Consolas, Hobby Industria, Business Insider, Upday, Tiempo, AutoBild, TopGear, Playmanía, Revista Oficial Nintendo y Retro Gamer.

Premios avalados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Los Premios Empresa Flexible 2017 tienen el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como el patrocinio de ManpowerGroup y MacLehm; la aportación científica de ESADE y la colaboración de diversos medios de comunicación.

felix barajas manuel del campo

Felix Barajas, Subdirector General de Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Manuel del Campo, CEO Axel Springer España.

Los galardones han sido entregados por Felix Barajas, Subdirector General de Familia, quien ha destacado la importancia de difundir buenas prácticas en materia de flexibilidad para seguir avanzando en la consecución de un marco de trabajo que permita a las organizaciones ser más productivas y que sus empleados sean más felices.

En la categoría de gran empresa, la compañía ganadora ha sido AON. Asimismo, durante el acto de entrega de premios se ha realizado una mención especial a Suez España y Ciclus ID, ya que ambas han quedado finalistas entre las más de 1.200 organizaciones que se han presentado al certamen.

Desde Axel Springer España, y en especial desde TICbeat, estamos muy orgullosos de este reconocimiento, ya que refrenda la apuesta de la empresa por la transformación digital de la compañía, así como la flexibilidad laboral y la conciliación familiar de todos los que aquí trabajamos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.