Empresa

Axel Springer compra Affilinet, la red de Marketing de afiliación de United Internet

axel-springer-compra-united-internet
Escrito por Ana Muñoz

Awin, la empresa de afiliación de Axel Springer, comprará Affilinet, de United Internet, para formar la mayor red de Marketing de resultados de Europa.

Con el objetivo de mejorar sus acuerdos publicitarios, la editorial alemana Axel Springer ha anunciado que ha adquirido el 80% de Affilinet, la red de Marketing de resultados de United Internet, que se quedará con el 20% restante de la compañía.

Ambas empresas tienen una facturación conjunta por publicidad de 718 millones de euros, un EBITDA de 30 millones y 1.100 trabajadores, principalmente comerciales e informáticos.

Actualmente, Awin tiene más de 6.000 anunciantes en todo el mundo, mientras que Affilinet cuenta con 3.500 anunciantes en siete países europeos, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia, España, Austria, Suiza y Países Bajos.

Qué es el marketing de afiliación y cómo ganar dinero con él

De esta forma, Axel Springer llevará el Marketing de resultados un paso más allá, ya que esta adquisición le permitirá seguir apostando por soluciones innovadoras y favorecerá las condiciones de compra para la Oferta Pública Inicial.

“Este es un momento muy emocionante para nuestras compañías y para la industria. El Marketing de afiliación está atrayendo una nueva oleada de interesados”, ha señalado Mark Walters, CEO de Awin.

Además, el directivo ha querido remarcar que la unión de Axel Springer con United Internet reforzará el sector de la afiliación para sus futuros acuerdos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.