Empresa

AT&T podría anunciar en breve la adquisición de Time Warner

Escrito por Marcos Merino

La veterana operadora estadounidense podría oficializar mañana la compra de la compañía propietaria de la CNN, Superman o la revista Time.

La compañía telefónica AT&T habría llegado ya, según la prensa estadounidense, a un principio de acuerdo para la compra de uno de los mayores conglomerados empresariales de medios y entretenimiento del mundo: Time Warner. 85.000 millones de dólares (110 dólares por acción) es la cifra que está ahora encima de la mesa, y que ofrecería a la operadora el control de compañías como la HBO, la CNN, Cartoon Network, la revista Time, el estudio cinematográfico Warner Bros o la editorial de cómics DC.

La confirmación oficial de la adquisición (que, según los mismos medios, podría anunciarse mañana mismo) la convertiría en la mayor operación de este año, y en una de las mayores del sector en la última década, y señalaría la convergencia entre contenido e infraestructura de red como el camino a seguir en el futuro para las compañías de la competencia. De hecho, no es el primer movimiento que AT&T realiza en este sentido: ya adquirió DirecTV (un operador de TV por satélite) el año pasado, por 48.500 dólares.

Time-Warner, por su parte, ha rechazado ya dos ofertas de adquisición en los últimos años: una por 75.000 millones de dólares, procedente de su competidor 20th Century Fox; y otra de Apple, que tuvo lugar hace unos meses y en la que no se habría llegado a hablar de cantidades (de hecho, las negociaciones entre Apple y Time Warner no habían llegado a suspenderse, por lo que AT&T podría dejar ahora sin premio a los de Cupertino, que “permanecen a la espera” del resultado). Antes de eso, Time Warner pasó 9 años fusionada con otra operadora estadounidense, AOL, entre 2000 y 2009.

Al hacerse pública la información sobre las negociaciones, las acciones de Time Warner cerraron con una subida de casi un 8% (si bien ya habían subido un 5% la jornada anterior, tras la publicación de los primeros rumores), mientras que las de AT&T bajaron un 3%.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.