Empresa

Atos se hace con la norteamericana Syntel por 3.570 millones de dólares

La operación para incorporar a Syntel se ha cerrado por medio de una transacción en efectivo valorada en alrededor de 3.570 millones de dólares, incluida la deuda neta de la recién adquirida.

Nuevo movimiento de concentración en el sector de la consultoría TIC, con la francesa Atos como protagonista. La compañía gala no es nueva en esto de crecer a base de talonario, como ya comprobamos con la compra de Anthelio en el segmento sanitario y o el intento fallido de hacerse con Gemalto en el campo de la ciberseguridad por 4300 millones de euros o la más reciente adquisición de Siemens Convergence Creators, la antigua filial del gigante alemán creada hace apenas dos años.

La noticia que nos ocupa ahora es la compra por parte de Atos de Syntel Inc, otra empresa en estas lides con más de 38 años de trayectoria y 23.000 empleados y con sede en Michigan. La operación para hacerse con Syntel se ha cerrado por medio de una transacción en efectivo valorada en alrededor de 3.570 millones de dólares, incluida la deuda neta de la recién adquirida.

Eso significa que Atos pagará 41 dólares por cada acción de Syntel, lo que representa una prima del 4,78% respecto al precio de cierre de esta multinacional norteamericana el pasado viernes (39,13 dólares por título).  Se espera que Syntel presente resultados financieros este mismo jueves, con la previsión de facturar 249,7 millones de dólares en el segundo trimestre y unos beneficios por acción diluida de 0,49 dólares.

El acuerdo, que está sujeto a aprobación regulatoria, ya ha obtenido el visto bueno por unanimidad del consejo de administración de Syntel, según han informado ambas entidades en un comunicado oficial. Asimismo, ya sabemos que el actual presidente ejecutivo de Syntel, Rakesh Khanna, se convertirá en miembro del comité ejecutivo de Atos una vez culmine la adquisición.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.