Empresa Salud

Atos fortalece su portfolio sanitario con la compra de Anthelio

Por 275 millones de dólares, Atos se hace con el control de uno de los mayores proveedores de TI sanitaria en EEUU, Anthelio, y sus 200 millones de facturación anual.

La consultora de servicios digitales Atos acaba de dar un salto de gigante en su estrategia de expansión hacia el lucrativo y agitado segmento sanitario. Lo ha hecho mediante una adquisición -la de Anthelio Healthcare Solutions- por unos 275 millones de dólares en efectivo. 

Anthelio está considerado como uno de los principales proveedores independientes de soluciones de tecnologías de información sanitaria de Norteamérica, gestionando desde recursos financieros hasta la experiencia de atención al paciente (ciclos de ingresos), todo ello con el habitual envoltorio de seguridad, riesgo y cumplimiento que se requiere en un mercado tan sensible.

Con todo ello, no es de extrañar que Anthelio experimente cifras de crecimiento cercanas al 8% (unos 200 millones de dólares); cantidad insuficiente para Atos, quienes pretenden que la firma adquirida crezca a doble dígito de forma totalmente orgánica de cara a 2018. A estos datos hemos de unir los 200 millones de dólares que factura anualmente Atos en el segmento sanitario en Estados Unidos.

Atos realiza la adquisición de Anthelio a la firma Actis, líder de inversión de mercados con sede en Londres, y accionista mayoritario desde noviembre de 2010, así como a McLaren Health Care Corporation, red sanitaria integrada líder y el mayor cliente de Anthelio, con un contrato marco que se extiende aún cinco años más.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.