Empresa

Atos culmina la compra de Siemens Convergence Creators

Atos cierra la compra anunciada en otoño de Siemens Convergence Creators, la antigua filial del gigante alemán creada hace apenas dos años.

Atos sigue fortaleciendo su catálogo de soluciones y servicios y lo hace, como viene siendo frecuente en los últimos tiempos, por medio de una nueva adquisición. Así, tras la compra de Anthelio en el segmento sanitario y o el intento fallido de hacerse con Gemalto en el campo de la ciberseguridad por 4300 millones de euros, ahora hemos de unir la operación que lleva por protagonista a Siemens Convergence Creators.

Esta suerte de conquista gala sobre el gigante alemán se anunció el pasado dos de octubre y permitirá a Atos incorporar más soluciones de transformación digital en campos tan diversos como las redes de comunicación y ciberseguridad empresarial, servicio y gestión de clientes, seguridad pública, información, entretenimiento multimedia, e incluso tecnología espacial.

La vida de Siemens Convergence Creators ha sido extremadamente breve, casi ha muerto al poco de nacer podríamos decir. Nacida como una división interna de I+D del gigante alemán, en 2016 la multinacional decidió escindirla como una unidad de negocio independiente con sus propios recursos y estrategia de clientes. Ahora, apenas dos años después, sus 800 empleados ya forman parte de la ingente estructura de Atos, conformada por 100.000 trabajadores en 72 países y una facturación de algo menos de 12.000 millones de euros.

“Las ofertas, combinadas, fortalecerán las credenciales y la capacidad de Atos para entregar los últimos sistemas de misión crítica y redes seguras al tiempo que aumentará la penetración de Atos en el mercado de las telecomunicaciones, permitiéndole el acceso a mercados de alto crecimiento como fabricantes y operadores de satélites y aviones civiles”, se ha limitado a indicar la firma gala en un comunicado oficial.

Hay un último punto a destacar en esta operación: la gran presencia de Siemens Convergence Creators en Alemania, Estados Unidos, Europa Central y Oriental (con centros de distribución en Croacia y Rumania que brindan experiencia digital) son más que interesantes a la hora de contemplar la estrategia internacional de Atos en los próximos años.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.

  • Javier

    Creo que Gemalto ha sido adquirida por Thales, no por Atos.

    • albertoiglesiasfraga

      Toda la razón, se impuso en la puja final por 200 millones. Un saludo