Empresa

ASLAN 2016 congregará a más de 4.300 profesionales TIC en abril

Congreso ASLAN 2016

En 2016, el Congreso ASLAN pondrá especial foco en la transformación digital, la nube híbrida, seguridad de redes, Wireless, Internet de las Cosas o la movilidad.

La Asociación de proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones, ASLAN, celebrará su tradicional congreso, uno de los más importantes del panorama tecnológico B2B en nuestro país, los próximos días 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Esta entidad, con el apoyo de cerca de un centenar de empresas asociadas y las principales entidades del sector, pondrán en pie la que ya es la vigesimotercera edición de este gran evento anual, en el que se darán cita más de 4.300 asistentes, 200 ponentes y 100 proveedores especializados.

Serán dos días para compartir la actualidad y últimas tendencias en torno al despliegue, movilidad o la seguridad de las infraestructuras digitales y aplicaciones en red. En 2016, el Congreso ASLAN pondrá además especial foco en el fenómeno de la transformación digital, así como en tendencias como la nube híbrida, seguridad de redes, Wireless, Internet de las Cosas o movilidad.

Como decimos, en el marco de este evento, tanto a directivos como técnicos, podrán conocer la experiencia de responsables de tecnología de grandes organizaciones, fabricantes líderes de la industria internacional y proveedores altamente especializados. Por el momento, la organización ya ha anunciado que a dos meses del evento ya se han alcanzado las cifras de participación de expositores y empresas conferenciantes del año 2015, y espera incrementar los 4.347 visitantes profesionales de la pasada edición.

Además de las ponencias plenarias y los stands de los distintos participantes en el evento, también habrá coloquios paralelos en los que los responsables de grandes infraestructuras digitales del sector público y privado podrán debatir sobre la aportación y el papel de estas tecnologías en la Transformación Digital de sus organizaciones. Asimismo, se dispondrá una zona específica para partners, en las que habrá conferencias sobre las oportunidades de negocio para este tipo de empresas, su especialización y generación de valor añadido en el canal. Por otro lado, también existirán cuatro “speaker corners” donde se realizarán presentaciones y demostraciones en diferentes ámbitos tecnológicos: “NetworkSecurity & Analytics”, “WiFi Indoor & Wireless Outdoor”, “IT Infraestructure Virtualization & DataCenter” o “Collaboration & Mobility”.

Como en ediciones anteriores, el Ministerio de Industria a través de RED.ES, el COIT, el INCIBE y otras destacadas entidades del sector, han confirmado su apoyo a este evento especializado. Igualmente la Plataforma enerTIC.org tiene previsto realizar simultáneamente en el Palacio de Congresos su V SmartEnergyCongress, el evento de referencia en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, que en esta quinta edición, lleva por título “Follow the Innovation. Be Efficient”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.