Empresa

Así son los escritorios de algunos de los individuos más exitosos [Infografía]

escritorio

La clave para ser más productivo también está en el entorno en el que trabajes. Descubre cómo organizan su escritorio Mark Zuckerberg y Elon Musk, entre otros, para mejorar su rendimiento.

La manera en la que organices tu escritorio – o desorganices en el caso de algunos -dice mucho de ti. No obstante, no está claro cuál es la mejor manera de distribuir tu espacio de trabajo.

Parece cuestión de probar y ver qué técnicas funcionan mejor para cada uno. Eso si, puede que te ayude saber cómo trabajaba Albert Einstein para ser más productivo, o que trucos adoptaba Ernest Hemingway para estar más inspirado.

Visual Capitalist ha creado una infografía con las claves de productividad de grandes genios de la historia, junto a las técnicas preferidas de algunos de los individuos más exitosos actualmente, como Mark Zuckerberg, Elon Musk, o Arianna Huffington.

  • Mark Zuckerberg: Al cofundador de Facebook le gustan las cosas sencillas, basta con observar su vestimenta. Zuckerberg lleva la misma ropa todos los días para ser más productivo, ya que de esta manera no malgasta energía mental en tomar decisiones irrelevantes. Lo mismo ocurre con su escritorio: se reduce a lo básico. De hecho, Zuckerberg ni si quiera tiene un espacio para el mismo en la oficina, trabaja junto al resto de empleados y su escritorio es exactamente igual que todos. En Facebook no hay oficinas individuales: todos trabajan en un espacio abierto con el fin de aumentar la creatividad y productividad.
  • Elon Musk: En una ocasión el CEO de Tesla decidió colocar su escritorio al final de la línea de montaje para ver cada vehículo nada más acabarlo. La clave para el empresario está en prestar atención al detalle e implicarse en su negocio a todos los niveles, no trabajar refugiado en una torre, según explicó Musk. El CEO también usa la Técnica Pomodoro para ser más productivo: trabaja 25 minutos, descansa 5, y así sucesivamente. Se trata de un truco eficaz para concentrarse mejor y dejar de procrastinar.
  • Albert Einstein: Un verdadero genio con una mesa muy desordenada. Einstein no era un defensor de la creencia de “escritorio despejado, mente despejada“; más bien mantenía que un escritorio vacío era sinónimo de cabeza vacía. Parece que tener algo de desorden potencia la creatividad y la capacidad de innovar.

10 claves para maximizar tu productividad y motivación este verano

  • Arianna Huffington: La cofundadora del Huffington post, y creadora de la startup de salud Thrive Global, es una experta en productividad y bienestar. Huffington defiende la importancia de echarse una siesta a lo largo de la jornada laboral para mantener el nivel de productividad y cuidar la salud. Cada vez más empresas fomentan el descanso de los empleados, facilitándoles espacios donde dormir. Probablemente Huffington no duerma sobre su escritorio, pero lo que esta claro es que no es recomendable pasarse el día despierto frente a la pantalla.
  • Ernest Hemingway: El renombrado escritor trabajaba de manera bastante particular, y técnicamente no usaba un escritorio. Hemingway trabajaba de pie, y usaba una estantería como mesa, para poder poner su máquina de escribir a una altura cómoda. Algunos estudios indican que trabajar de pie puede mejorar la productividad en un 10%, pero la lección más valiosa es que cada uno debe encontrar la manera que más le convenga para incrementar su rendimiento; Hemingway no se sentaba en una silla por el mero hecho de que todo el mundo lo hiciera.

Echa un vistazo a la infografía completa de Visual Capitalist:

Courtesy of: Visual Capitalist

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!