Empresa

Así son los curriculums que seleccionan en Facebook

Escrito por Lara Olmo

Si tú también eres de los millones de profesionales que querrían trabajar en Facebook, muy atento a los consejos que da este ingeniero jefe de la compañía, por cuyas manos pasan cientos de curriculums.

Es una de las empresas, junto con Google, más deseadas para trabajar. A Facebook llegan cada día millones de curriculums, cuyos dueños desean destacar entre el montó de competidores para entrar a formar parte de una plantilla que puntúa con un 4,6 sobre 5 su nivel de satisfacción (según Glassdoor).

Es una aspiración para muchos profesionales, no sólo por el éxito de la compañía, sino por las retribuciones salariales y los incentivos que ofrece a sus trabajadores.

La pregunta que debes responder si quieres trabajar en Facebook

Si a ti también te gustaría trabajar en la empresa de Zuckerberg, te interesará conocer los consejos que acaba de darle a Business Insider Jeff Reynar, ingeniero jefe de Facebook y por cuyas manos pasan una media de 100 curriculums al año.

Él afirma que los mejores CVs que se ha encontrado son aquellos en los que el candidato describe de forma clara y sencilla quién es y qué ha logrado, cuanto más relevante mejor. El estilo no importa tanto, mientras describa claramente cuáles han sido sus logros y qué habilidades puso en práctica para ellos (recuerda, los hechos valen más que las palabras).

También tiene en cuenta los seminarios, charlas o hackatons en los que haya participado relacionados con su disciplina, porque eso demuestra que el candidato es un apasionado de su profesión y que siempre quiere aprender más acerca de ella.

Lo que Reyner quiere saber cuando terminar de leer un curriculum es de qué es capaz ese profesional y qué puede aportarle a Facebook. Esto último puede concretarse mejor con una carta de presentación en la que también se indique cómo pretende contribuir en la compañía si finalmente es elegido.

Ni que decir tiene que en Facebook, como el cualquier otra compañía, se tienen en cuenta los errores tipográficos y las faltas de ortografía. Y las palabras y términos manidos o que se ponen de moda a veces en determinados sectores es mejor dejarlos a un lado, si quieres tener mas posibilidades de destacar.

Recurso | Gente al día

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.