Empresa

Así son las 6 primeras semanas de un ingeniero en Facebook

sueldo-medio-empleado-facebook-google-espana

Los nuevos ingenieros en Facebook no se incorporan directamente a un equipo; antes pasan un curioso periodo de entrenamiento que dura 6 semanas, denominado ‘bootcamp’. Descubre qué hacen y cuál es el objetivo de su interesante sistema.

Mark Zuckerberg no pierde el tiempo: un ingeniero comienza a trabajar a los 45 minutos de llegar a su primer día de trabajo en Facebook. ¿Cómo es posible en tan poco tiempo? Gracias a una meticulosa organización la compañía se asegura de que esté todo listo de antemano  – dispositivos electrónicos preparados y programas instalados – para que el recién llegado pueda ponerse rápidamente manos a la obra.

Eso si, el empleado no comienza a trabajar en su equipo y proyectos definitivos, todo ingeniero en Facebook debe completar primero un periodo de entrenamiento de 6 meses llamado ‘bootcamp’, donde aprenderá todo lo necesario para hacer su trabajo.

Inmediatamente se le dará acceso al nuevo empleado a toda la base de código de Facebook. Después el ingeniero pasará 6 semanas trabajando en distintos proyectos, errores y sistemas.

Lo curioso es que inicialmente a los ingenieros de Facebook no se les asigna un equipo ni ámbito de trabajo específico. El objetivo del bootcamp es que el trabajador pueda descubrir qué le interesa más y en que equipo podrá ayudar mejor a la compañía en atención a sus habilidades, y después elige él mismo su equipo.

¿Te gustaría conseguir un trabajo en Facebook? Descubre cómo

Eso si, deberá dedicarse a proyectos reales, que tendrán un impacto directo en la comunidad de Facebook, que ya alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes. A cada ingeniero se le asignará un tutor, que será el encargado de asignar tareas y supervisar el trabajo.

Así, Facebook le da cierta autonomía y responsabilidad a cada trabajador desde el día uno. A esto se le suma la ventaja de poder elegir al equipo después de conocer el funcionamiento de la empresa en la práctica, no solo en la teoría. Además, todos los ingenieros reciben el mismo entrenamiento, otorgando mayor flexibilidad para cambiar de un equipo a otro en el futuro.

Vía | Paysa

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!