Empresa

Así influyen las apps personalizadas en resultados empresariales

app personalizada
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio realizado por Filemaker ha revelado que el uso de apps personalizadas en entornos empresariales afecta positivamente al desarrollo de las mismas.

El uso de aplicaciones diseñadas especialmente para una compañía puede ser tremendamente beneficioso para el futuro de la misma. Prueba de ello es el estudio realizado por Filemaker, una compañía subsidiaria de Apple en España, que ha analizado cómo influyen las apps personalizadas en los resultados empresariales.

Este sondeo ha revelado que las corporaciones que utilizan este tipo de plataformas han mejorado su eficiencia, su productividad y su método de colaboración entre los empleados.

Concretamente, el 74% de los encuestados ha notado un incremento en la productividad y el 81% afirma haber reducido las tareas ineficaces. Por otra parte, un 60% ha observado un retorno de la inversión, una cifra muy importante porque demuestra que es necesario invertir para mejorar los resultados empresariales.

Además, el estudio de aplicaciones personalizadas ha demostrado que este tipo de plataformas ayuda a los equipos de trabajo a través de un aumento de la eficiencia en la elaboración de informes (78%), ya que reduce en un 71% los errores de introducción de datos.

Desafíos del desarrollo de aplicaciones móviles en la empresa

Además, un 94% de los encuestados afirma que facilita el uso compartido de la información y el 78% asegura que facilita la búsqueda de contenido.

“Antes de contar con una app personalizada utilizábamos el papel u las hojas de cálculo, por lo que resultaba realmente difícil obtener una amplia perspectiva y ver tendencias. De hecho, este tipo de plataformas nos permiten agilizar las operaciones y concentrarnos en lo que mejor sabemos hacer”, señala Kathy Towns, de Real Ale Brewing.

Por otra parte, se demuestra que las aplicaciones personalizadas ofrecen un valor real a aquellos equipos que dependen de las soluciones móviles. Y es que el 63% de los encuestados asegura que les ha ayudado a mejorar el servicio a sus clientes.

Para qué se utilizan

Por lo general, las empresas crean apps personalizadas para gestionar la información y mantener la agilidad de las operaciones, independientemente de si se trata de una aplicación que gestiona consumidores y clientes (64%), informes (51%) facturas (47%) o inventarios (39%).

“Empezó como una forma de registrar lo que había pero, a medida que la utilizaba, me di cuenta de que, además, podíamos organizar todos los suministros con ella”, señala John Haggerty, otro de los encuestados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.