Empresa

Así es trabajar de princesa Disney en la realidad

Escrito por Eduardo Álvarez

Ser princesa Disney ha sido el sueño de muchas personas durante décadas pero ¿es todo tan bonito como lo pintan? Así es trabajar interpretando a una de estas princesas en los parques de atracciones de Disney.

Las princesas Disney lo pasan mal en sus películas, pero al final siempre se salen con la suya. Superar las adversidades y la estética introducida por este estudio es uno de los motivos por el que generaciones de niños de todo el mundo han soñado con ser una de estas princesas.

Sin embargo, a día de hoy, en la realidad, ¿cómo es trabajar de princesa Disney? En los distintos parques de atracciones que esta compañía tiene repartidos por todo el mundo se reúne el elenco al completo de princesas de distintas épocas, interpretadas por chicas elegidas para el puesto y la ocasión.

Según sus propias declaraciones, ser princesa Disney es un trabajo igual que otro cualquiera, más duro si cabe. Sesiones de entrenamiento, de maquillaje y una labor interpretativa que no siempre es fácil.

30 escogidas entre 600 candidatas

Según afirma a Business Insider una de las elegidas por Disney para trabajar como princesa en su parque de Orlando, no es nada fácil pasar por el proceso de selección. En ningún momento se dan pistas sobre quién va a ser la elegida ni a qué personaje dará vida.

Se reúne a todas las candidatas y se las alinea en filas para “estudiar” sus rasgos y su complexión física. Se entiende que para ver qué candidatas son ideales para interpretar por ejemplo a Ariel, con pelo rojo.

Una vez que se categorizan los rasgos físicos de todas ellas, se les realizan fotos de cara, cuerpo y detalles como tatuajes o pendientes. A continuación, se les hace leer un pequeño guión frente a los directores, el penúltimo filtro antes de obtener el trabajo de princesa Disney en DisneyWorld.

Aunque tienen que repetir casi todo el proceso al día siguiente, según confiesa la protagonista de la entrevista ya han sido seleccionadas, aunque hasta última hora no se les dice qué princesa van hacer, algo sobre lo que no tienen ni voz ni voto.

Esta es la regla que todos los empleados de Disneyland deben seguir a rajatabla

¿Cuánto cobra una princesa Disney?

Es difícil saber cuánto cobra una princesa en los distintos parques que Disney tiene repartidos por todo el mundo. Entran en la categoría de animadores, cuyos salarios no son demasiado elevados en ningún lugar del planeta.

El ejemplo citado por BI es Estados Unidos, donde la protagonista dice ganar entre 250 y 350 dólares por 20 horas semanales. No es mucho, ya que traducido a jornada completa rondaría los 800 dólares en el mejor de los casos.

Desde luego siendo así queda probado que trabajar de princesa Disney no es un chollo en el aspecto económico.

Entrenamientos, estiramientos y duras sesiones de maquillaje

Para ser princesa tienes que estar físicamente al 100% siempre, por eso es habitual realizar sesiones de calentamiento y estiramiento antes de cada jornada laboral. Eso por no hablar del maquillaje y los peinados, fundamentales para adoptar el rol de Blancanieves o Bella.

Disney prohíbe expresamente utilizar tintes o mechas. El color y el aspecto del cabello deben lucir naturales, la igual que las uñas. No están permitidas las uñas postizas ni la pintura, aunque sí el esmalte.

Todas las herramientas y utensilios necesarios son proporcionados por la empresa, que también pone a disposición de estas princesas Disney reales un equipo de esteticistas. No obstante, según parece, todas prefieren ocuparse por sí mismas del maquillaje.

pregunta-disney-entrevista-trabajo

Imagen | Wikipedia Commons

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez