Empresa

Así es la rutina diaria de Tim Cook, el CEO de Apple

Tim Cook, el CEO de Apple, se levanta todos los días antes del amanecer, pero siempre se asegura de dormir 7 horas. Descubre cómo es el día a día del sucesor de Steve Jobs.

Tim Cook ocupó el puesto de Steve Jobs como CEO de Apple en 2011, y no le ha ido nada mal. El empresario no sólo destaca por su excelente labor en la compañía, siendo el CEO con mayores ingresos de 2016, sino también se caracteriza por su importante labor social. Pero, ¿cuál es la clave del éxito de Tim Cook? ¿Cómo organiza su tiempo?

El empresario tiende a ser muy reservado cuando se trata de su vida personal, pero si se conocen algunos detalles acerca de la rutina diaria del CEO de Apple.

El día de Cook empieza muy temprano, a las 3:45 suele estar en pie, listo para revisar los 700 emails que le llegan de media cada día. Después de despejar su bandeja de entrada va al gimnasio – hacer ejercicio habitualmente es una prioridad para el empresario. No sabemos con certeza qué desayuna Cook, pero todo apunta a que le gusta trabajar con el estómago lleno, y que apuesta por lo sano.

Los trabajadores de Apple alegan que su CEO colabora y escucha atentamente a sus equipos; eso si, le gusta que la colaboración sea mutua, y al parecer es un jefe bastante demandante que busca respuestas y participación constante. Eso si, hay momentos para todo, y de vez en cuando Cook come con alguno de sus compañeros en la cafetería de la oficina.

Tim Cook revela sus dos claves para ser un buen líder

De la vida del CEO de Apple fuera de la oficina conocemos más bien poco – sólo ha revelado que disfruta de hacer actividades al aire libre, como senderismo y bicicleta.

Para poder hacer frente a un día de trabajo como CEO de Apple, Cook se asegura de dormir al menos 7 horas, por lo que se acuesta a las 20:45 la mayoría de los días. Parece que el CEO sabe la importancia de dormir bien para ser un buen líder.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!