Empresa

Así es el perfil del Content Hacker (infografía)

Content Hacker
Escrito por Lara Olmo

El Growth Hacker irrumpió en el mundo de las startups y ahora le ha salido un profesional equivalente especializado en narrativa persuasiva: el Content Hacker.

Como ya te hemos contado en ocasiones anteriores, la evolución de las tecnologías y las TIC está revolucionando el mercado de trabajo, causando la desaparición de ciertas profesiones y el nacimiento de otras nuevas. Entre estos nuevos profesionales está pisando fuerte el Growth Hackersobre todo en entornos de emprendimiento y startups; y es ahí donde han identificado la categoría profesional que te presentamos hoy, el Content Hacker.

No es de extrañar que con las posibilidades que ofrecen Internet y las tecnologías y el aluvión de compañías y startups que han nacido en los últimos años conozcamos cada poco tiempo nuevas profesiones. Pero que los anglicismos no te lleven a engaños. Ambos perfiles ‘marketeros’ están muy relacionados y resultan muy interesantes para las startups, en las que por lo general suelen escasear los recursos y para optimizarlos al máximo necesitan profesionales capaces de aunar varias habilidades al mismo tiempo.

Tanto los Growth Hacker como los Content Hackers dominan áreas técnicas como el SEO, el CRO (Conversion Rate Optimization), el marketing de atracción o el Social Media Analytics, además de poseer pensamiento analítico y creatividad a partes iguales; pero los Content Hackers son especialistas en dominar el arte de la palabra (o del storytelling, puestos a seguir con el inglés) y tienen la habilidad de convertir las historias que narran en leads; esto es, transforman a los lectores en clientes.

Para conocer más en profundidad este perfil profesional, el blog de CRO ha desgranado una a una las características que todo Content Hacker debe poseer, y las ha acompañado de una infografía que te dejamos más abajo.

  • El contenido es el rey: los Content Hackers trabajan mucho la forma de redacción de sus publicaciones. Consideran que el lenguaje es el primer paso de atracción del público.
  • Crecimiento: sólo piensan en incrementar el número de visitas y/o de ventas.
  • Atentos: Buscan siempre encontrar la oportunidad para convertir a sus lectores en clientes. Estudian las actitudes del público y tratan de convencerlos para que den el paso y compren.
  • Analíticos: Los content hackers siempre miden sus acciones. Son unos obsesos de los datos. Eso les permite saber si los contenidos están funcionando o si deben pivotar y cambiar el enfoque.
  • Sostenibilidad: Confían y estudian la sostenibilidad del crecimiento.
  • El SEO es fundamental: El posicionamiento orgánico es vital para sus estrategias. La generación de contenidos de valor les ayuda a posicionarse en los primeros puestos de Google. Recordemos que más del 30% de los usuarios clican en la primera entrada del buscador (sin contar con los anuncios).
  • Contenidos vitales: conocen tan bien a su audiencia que saben lo que le gusta. Les ofrece contenidos que luego compartirán, logrando la ansiada viralidad.
  • Estilo propio: No se rigen por unas normas de estilo al uso. Ellos generan y producen sus propios contenidos con un estilo personal y creativo.

Infografía con las características que todo Content Hacker debe poseer

 

Vía | CoSchedule.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.