Empresa

Así es el día a día de Sundar Pichai, CEO de Google

Escrito por Ana Muñoz

¿Te gustaría saber cuál es el día a día de Sundar Pichai, CEO de Google? Te mostramos cuál es la rutina semanal de uno de los hombres más relevantes del momento.

Esta semana, Google ocupó todas las cabeceras de los diarios tecnológicos…pero no por algo bueno. Y es que uno de sus ingenieros, James Damore, decidió difundir una carta bastante controvertida y machista sobre por qué no había más mujeres en el consejo directivo de las compañías.

Sundar Pichai, CEO de Google, decidió despedir al responsable del escrito, además de explicar que no iban a tolerar un tipo de conducta así dentro de la compañía.

¿Dónde son más altos los sueldos, en Facebook o Google?

De hecho, el directivo se encontraba de vacaciones con su mujer y sus hijos cuando surgió todo este asunto, y decidió volver para que la cosa no fuera a más.

Estos casos son excepcionales dentro de la multinacional. Pero, ¿Cómo es el día a día de Sundar Pichai? Si quieres saber qué es lo que hace diariamente uno de los hombres más importantes de la industria tecnológica, echa un vistazo a este artículo.

Despertar

Normalmente se levanta entre las 6:30 y las 7:00 y, mientras desayuna una tortilla con té, lee (¡en papel!) el Wall Street Journal y The New York Times. Además, reconoce que no es una de esas personas a las que les gusten las mañanas, por lo que necesita “su tiempo” para ponerse en marcha.

Tipo de líder

historia-de-google-en-33-fotografias-sundar-pichai

Con respecto a su vestimenta, no es un líder especialmente moderno o llamativo. De hecho, Recode dice que su estilo de vestir es “Papá Banana Republic”.

Esto podría asemejarse a su carrera, ya que no es el típico jefe que llama la atención. Así, su ascenso meteórico en Google se debe a su temperamento, empatía y reflexión.

Muy popular

5 fórmulas para ser más feliz en el trabajo

Este éxito discreto se refleja también en su popularidad dentro de la compañía. Y es que está calificado como uno de los CEOs mejor valorados en 2017, según Glassdoor, con un 96% de votos positivos.

Cercano a Larry Page

larry-page-google

Pichai es una persona especialmente cercana al fundador de Google, Larry Page. De hecho, es conocido en toda la compañía como su “intérprete”.

Memoria numérica

5 consejos clave a la hora de realizar una entrevista de trabajo por teléfono

Además, es muy conocido por su memoria numérica. Según el directivo, se dio cuenta de este hecho porque recordaba a la perfección cualquier número de teléfono cuando era pequeño.

Estilo de trabajo

El estilo de trabajo Sundar Pichai se refleja en sus reuniones. Durante las mismas, tiene la costumbre de escuchar a cualquier miembro que esté hablando y, sólo si han terminado de hablar, es cuando ofrece una idea que funcione para todo el mundo.

Además, es bastante habitual que se salga de una sala, dé un paseo, y vuelva con una solución. Y es que al directivo le gusta tomar decisiones mientras anda.

Oficina

Cuando no está andando por la sede, le podemos encontrar en su oficina. Algunos medios que la han visitado han dicho que “está limpia hasta el punto de ser espartana”.

Dieta y deporte

sundar pichai

Sundar Pichai es vegetariano y, si tiene oportunidad, destina algo de tiempo al final del día para hacer ejercicio. Además, es un gran aficionado al cricket.

Casa y familia

sundar pichai familia

Al final del día regresa a una modesta casa en Los Altos Hills, donde vive con su mujer y sus dos hijos. También tiene un perro llamado Jeffree. Asimismo, pasa parte de su tiempo con ellos, ya que no suele llevarse trabajo a casa. De hecho, intenta estar en casa a tiempo para acostar a sus hijos todas las noches.

Filosofía

sundar pichai ceo google

En muchas ocasiones, Sundar Pichai ha subrayado la importancia de poner las cosas en perspectiva. Y es que, para el directivo, en un “largo camino, los contratiempos no importan”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.