Empresa

Así es como Jeff Bezos dio el gran paso para convertirse en millonario

jeff bezos amazon

En 1994 Jeff Bezos usó esta estrategia para tomar una decisión que le ha llevado a convertirse en el hombre más rico del mundo. ¿Quieres saber cuál fue su truco?

En 1994 Jeff Bezos, el fundador de Amazon, simplemente era un ingeniero de software en Wall Street. Eso si, el empleado tenía espíritu emprendedor desde joven y tuvo la idea de montar una tienda online de libros.

Decidió compartir su innovador planteamiento de negocio con su jefe. Este admitió que era una buena idea, pero solo para aquel que no tuviera un trabajo como el de Bezos. De esta manera el actual fundador de Amazon se encontraba dividido entre sus ganas de emprender y lanzar un servicio prometedor frente a la comodidad y seguridad de su actual puesto.

Insatisfecho con la respuesta de su jefe, Bezos usó una curiosa técnica para tomar la decisión que acabaría llevándole al éxito.  El ejercicio mental del empresario consistía en imaginarse con 80 años, con el fin de tomar una decisión que “minimizara sus arrepentimientos“.

La respuesta fue clara: decidió ir a por todas y fundar su negocio, y sin duda fue lo correcto. “Si fallaba a los 80 años me sentiría muy orgulloso de haberlo intentado“, explicó Bezos.

Las predicciones más acertadas de Jeff Bezos

Hoy en día es un multimillonario con una inmensa fortuna orgulloso de haber tomado un camino menos seguro guiándose por su pasión. Según Bezos puedes optar entre una vida de “facilidad y comodidad” o una vida de “servicio y aventura“. ¿De qué crees que estarías más orgulloso a los 80 años?

Vía | CNCB

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!