Empresa

Así debes pasar los primeros 30 minutos del día para ser más productivo

30-minutos-dia-productividad
Escrito por Ana Muñoz

¿Cada vez sientes que eres menos eficiente? Te mostramos cómo debes pasar los 30 primeros minutos del día para ser más productivo.

Emprender no es una tarea fácil. Aquellos que decidan adentrarse en este mundo, comprobarán por sí mismos que para triunfar deben poner todo su empeño en su proyecto, lo que implica dormir poco y trabajar mucho.

Sin embargo, dedicarle muchas horas al día no significa necesariamente trabajar mejor.

El truco de Bill Gates y Elon Musk para mejorar su productividad

De hecho, hay muchas teorías que aseguran que serás más productivo durante el día dependiendo de cómo empieces tu jornada.

Por eso, hoy te mostramos una serie de rutinas para hacer durante los primeros 30 minutos de tu día:

  • Sé agradecido: Antes de acostarte y justo al levantarte piensa en tres cosas por las que deberías estar agradecido. Así, en vez de enfocar tu jornada en algo que no acaba de funcionar, te levantarás con más ánimo y de mejor humor.
  • Medita: A pesar de que te pueda parecer una tontería, meditar 20 minutos todas las mañanas te ayudará a despejar tu mente y a estar más centrado durante el día.
  • Di tus metas en voz alta: Tienes que tener claro cuáles son tus metas y no desviarte del camino. Para ello, lo mejor es escribir una carta a tu “yo” de dentro de seis meses o un año y contarle dónde te gustaría estar en ese tiempo. Después, lee ese texto todas las mañanas para tener claro cuáles son tus objetivos.
  • Intenciones: Después de pensar tres cosas por las que deberías estar agradecido, meditar 20 minutos y leer tus metas en voz alta, lo mejor es pensar en cuáles serán tus intenciones de hoy. Con esto nos referimos a que lo más productivo es pensar cómo organizar tu día y en qué te quieres centrar, es decir, es mucho más que realizar una lista de tareas. Por ejemplo, si lo que no puedes dejar para mañana es contactar con un influencer, lo mejor será comenzar con ese objetivo y no parar hasta que lo consigas.
  • Qué no hacer: Tan importante es lo que debes hacer en los primeros 30 minutos del día como lo que no tienes que hacer. Así, nunca debes escuchar los mensajes de tu buzón de voz, de texto o correo antes de realizar esta rutina. Deja que los primeros minutos de tu jornada sean para ti y para nadie más. Sólo así podrás ser más productivo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.