Empresa

Así cobran los becarios mejor pagados del mundo

Esta infografía recoge los sueldos más altos

En plena polémica por el conflicto sobre algunos restaurantes de alta cocina y sus precarias remuneraciones a los becarios, conoce la otra cara de la moneda. ¿Quieres saber lo que cobran los becarios de grandes compañías como Microsoft, Facebook o Amazon?

Facebook es sin duda, la compañía mejor valorada a nivel mundial para comenzar la andadura profesional de los más jóvenes. En el seno de la organización capitaneada por Mark Zuckerberg, los becarios reciben formación y mentoría de auténticas eminencias y además de tener comida, alojamiento y transporte totalmente gratuitos, los sueldos son vertiginosos: el salario medio de los becarios es de 8.000 dólares mensuales, cifra equivalente a unos 7.350.

El gran debate: ¿es justo tener a un becario sin cobrar?

Además, los beneficiarios de esta medida optan a remuneración extra cuando forman parte de los eventos internos. Facebook no es la única compañía que ofrece estas ventajosas condiciones laborales a los becarios: la siguiente infografía elaborada por Statista recoge los sueldos medios de aquellas personas que más cobran de media al mes en Estados Unidos bajo este tipo de contratos. Los datos fueron recogidos por Glassdoor durante el último año, desde abril de 2016 a abril de 2017.

Las empresas del mundo que mejor pagan a sus becarios

En el podio también se encuentra Microsoft: el gigante tecnológico se lleva la plata ofreciendo un salario medio mensual de 7.100 dólares (6.522 euros) y programa cada verano prácticas de doce semanas para desarrolladores de software. En la tercera posición destaca ExxonMobil Corporation, una empresa petrolera estadounidense que también mima el bolsillo de sus trabajadores principiantes con remuneraciones de 6.500 dólares al mes.

Si quieres conocer las diez empresas que mejor pagan a sus becarios -entre las que se encuentran gigantes del ecommerce, líderes en fabricación de dispositivos tecnológicos o medios de información financiera-, no te pierdas la siguiente infografía.

Los becarios con los sueldos más altos del mundo

Fuente | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.