Empresa

Ashton Kutcher defiende que Airbnb alquile alojamientos en Cisjordania y Jerusalén Este

ashton-kutcher

Ante las quejas de que Airbnb oferte habitaciones en los asentamientos ilegales de Israel en tierras disputadas con Palestina, el accionista más célebre de la startup -Ashton Kutcher- pide unidad y diálogo.

Conocido por sus papeles destacados en series como ‘Aquellos maravillosos 70’ o ‘Dos hombres y medio’, Ashton Kutcher mantiene una faceta menos popular pero igualmente lucrativa: la de inversor en startups tecnológicas. Su trayectoria es envidiable, reconocida incluso por gestores de fondos de capital riesgo de contrastada experiencia, pero atesora por encima de todo una gran corona: Airbnb.

Y, como su preciosa joya, Kutcher cuida y mima Airbnb hasta el mínimo detalle; incluso dando la cara por esta empresa y su CEO -Brian Chesky- en las peores polémicas. Como la vivida esta semana en un evento en Los Ángeles, cuando un manifestante interrumpió un acto de la compañía para protestar contra la publicación de alquileres vacacionales en Airbnb de viviendas construidas en Cisjordania y Jerusalén Este, zonas en conflicto entre Israel y Palestina.

El opositor en cuestión es Ariel Gold, líder de la organización Code Pink, que forma parte de varias coaliciones en contra de los asentamientos ilegales de Israel en las tierras en disputa. Por el momento, esta entidad ha logrado recaudar más de 150.000 firmas para exigir a Airbnb que retire todos los pisos de Cisjordania y Jerusalén Este de su listado al considerar que esta política “forma parte de la discriminación sistemática de Israel contra los palestinos”, recoge Adweek.

Ante esta polémica, el actor ha apelado a la “tranquilidad y la unidad”, otorgando a su vez el rol de pacificador a la propia Airbnb. “Gracias a esta tecnología podemos llegar a conocernos unos a otros y mantenernos juntos en una unión pacífica que no tenga fronteras ni discrimine a nadie. Podemos llegar a conocernos íntimamente y entender que nuestra narrativa colectiva es común para todos y podemos pertenecer a un mismo mundo sin barreras”, añadió un inspirado Kutcher.

Tanto Ashton Kutcher como Brian Chesky se han comprometido a hablar con el protestante, además de admitir que cuando se crea una empresa con un modelo disruptivo como es el caso de Airbnb, “se producen ineficiencias en la regulación, fruto del exceso de celo de las Administraciones” que pueden dar lugar a situaciones injustas para los ciudadanos.Pero no hay nada más poderoso que los viajeros y los anfitriones, por eso vamos a promover nuevas regulaciones propias, en las que garanticemos el mejor servicio. Luego hablaremos con los legisladores para pedirles lo que necesitemos y negociar cómo encajar Airbnb en el ordenamiento jurídico”, añadieron los dos rostros detrás del éxito de esta app de economía colaborativa.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.