Empresa

Aprende a tomar decisiones inteligentes con el método 10/10/10

toma de decisiones

Empieza a tomar decisiones correctas más rápido con el método 10/10/10 de la experta en negocios Suzy Welch. Te ayudará a tener más éxito en tu vida profesional y personal.

No pasa ni un sólo día en el que no tengamos que tomar una decisión – valoramos opciones incluso al abrir la nevera a medio día. No obstante, mientras que escoger qué comer es relativamente fácil, en ocasiones nos enfrentamos a decisiones más difíciles y cruciales para nuestro futuro, especialmente las que están relacionadas con nuestra carrera profesional.

El error que muchos cometen al tomar una decisión es dejarse llevar por las emociones. Antes de llevar a cabo un acto no es de extrañar que el miedo, la rabia o la codicia tomen el control provocando que tomemos decisiones impulsivas y en ocasiones equívocas.

La verdadera clave para decidir correctamente es valorar la situación con perspectiva, no sólo guiándonos por los sentimientos o circunstancias del momento. Suzy Welch reveló un método infalible para tomar decisiones inteligentes en su libro ‘10 minutos, 10 meses, 10 años‘; la autora y experta en negocios explica como el truco está en tener en cuenta todas las consecuencias de nuestra decisión, tanto a corto plazo como a largo, contestando a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me sentiré dentro de 10 minutos?
  • ¿Y dentro de 10 meses?
  • ¿Y dentro de 10 años?

No siempre podemos saber con certeza cuál será el efecto de nuestra decisión dentro de 10 años, pero si conviene planteárnoslo y asegurarnos de que no nos estamos dejando llevar únicamente por las emociones que progresivamente desaparecerán.

La toma de decisiones y la zona de confort según las fraternidades americanas

El método de Welch también es una buena estrategia para negociar mejor. Será más fácil convencer al resto de nuestras decisiones si somos capaces de transmitir exactamente cuál será el impacto de la misma.

Vía | Fast Company

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!