Empresa

Aprende a manejar el estrés y aumentar tu productividad

empresario meditando

Si no tienes la mente despejada es complicado ser productivo. Conoce los trucos para reducir el estrés de algunas de las personas más exitosas a nivel mundial.

El estrés es el gran enemigo del hombre. Afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, pudiendo tener consecuencias fatales sobre nuestra salud. No obstante, vivimos en una sociedad acelerada donde predomina el un estilo de vida ajetreado tanto en el trabajo como en casa, siendo indispensable conocer los trucos para reducir el estrés del día a día. 

La gran carga de trabajo a la que nos enfrentamos diariamente aumenta nuestros niveles de estrés, impidiéndonos trabajar eficientemente. Al ser menos productivos, el trabajo se acumula, incrementando aún más el estrés. Este circulo vicioso se traslada posteriormente al hogar ya que, tras un largo día de trabajo, llegas irascible a casa provocando discusiones absurdas y eternas haciendo que estemos más estresados todavía.

Si no descansamos en casa la situación regresa al trabajo al día siguiente; y así progresivamente hasta que nuestro cuerpo nos comienza a mandar señales indicando que tenemos que frenar un poco, o de lo contrario colapsará.

Este es el minuto más estresante del día

Por ello, es importante encontrar la manera de lidiar con el estres, y así aumentar nuestra productividad. Un buen ejemplo a seguir son estos grandes empresarios que, pese a tener una enorme cantidad de tareas y responsabilidades, han logrado vencer al estrés y alcanzar el éxito.

Bill Gates

Bill Gates

El hombre más rico del mundo tiene un simple truco para disminuir el estrés: leer antes de irse a dormir. Todos los días cuando se mete a la cama dedica una hora a la lectura, independientemente de la hora que sea.

Además, afirma que toma ejemplo de la técnica de Warren Buffett, que consiste en olvidarse de lo accesorio y centrarse en la tarea principal.

Tim Cook

El consejo del CEO de Apple se puede resumir fácilmente: pon el mute cuando sea necesario. Asegura que hay mucha gente a la que no merece la pena escuchar, así que merece la pena ignorarles y centrarse en la energía positiva.

“El mundo está lleno de cínicos, y tienes que silenciarles” señaló Cook “Porque sino, se convierten en un cáncer en tu mente, en tu pensamiento, y comienzas a pensar que no puedes o que la vida es negativa” explicó.

Meg Whitman

meg whitman

Esta exitosa empresaria tiene una envidiosa carrera profesional tras trabajar en e-Bay, P&G y HP actualmente. Revela que la mejor manera de reducir el estrés es hacer actividades de ocio habitualmente. En su caso le relaja ir a pescar con su hijo, asegurando que tiene una influencia positiva sobre su salud.

Warren Buffet

warren buffett consejo

Considerado uno de los inversores con más éxito del mundo, Buffett encuentra su manera de relajarse en la música. Disfruta tocando el Ukelele, respaldando un estudio realizado por la Universidad de California que afirma que aprender un instrumento musical ayuda a disminuir el estrés.

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg (Facebook), heroína de un cómic

La jefa de operaciones de Facebook revela que su truco para desestresarse es desconectar antes de irse a dormir. La empresaria evita mirar las redes sociales o el email por la noche y asegura que, aunque sea difícil “apagarse”, le brinda numerosos beneficios ya que una buena noche de descanso te prepara para afrontar un nuevo día.

Numerosos estudios han demostrado usar dispositivos electrónicos antes de dormir empeoran nuestro calidad de sueño, y el cansancio afecta a nuestra productividad.

Jack Dorsey

jack dorsey consejo

El cofundador de Twitter revela un simple consejo para desestresarse: ten una rutina diaria. Subraya la importancia de tener un horario y cumplirlo, y explica que en su caso cada día de la semana la dedica a una actividad concreta.

Su argumento se basa en que está convencido de que el estrés proviene de lo inesperado, por lo que debemos tener más control de nuestro día a día.

Susan Wojcicki

Ranking de las mujeres más poderosas del mundo

La CEO de Youtube afirma que para evitar el estrés debes dedicar tiempo a ti mismo. Sobrecargarse en el trabajo no te hará ningún favor, ni producirás mejores resultados por ello. Tómate tiempo libre y recuerda: si tu mismo no estás bien no puedes ayudar al resto.

Elon Musk

elon-musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha logrado superar retos personales y profesionales a la vez y alcanzar el éxito. Reveló su mayor truco para eliminar el estrés: vence el miedo. Recomienda ignorar el miedo irracional a fracasar y lanzarte a la aventura de vez en cuando.

Jeff Bezos

jeff bezos amazon

Para el fundador de Amazon todo son risas. Y es que, afirma que reírse le ayuda a aliviar el estrés. Además lo completa con una técnica que, pese a parecer de lo más lógico, no todo el mundo conoce.

Explica que las personas tienden a ignorar un problema que, si quisiera, podrían controlar. En su caso en el momento que se presenta un problema se asegura de identificarlo y resolverlo. Te permitirá avanzar con la mente despejada.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!