Empresa

Aprende a entender lo que tu jefe quiere de ti

jefe

Una comunicación eficaz es clave en nuestro lugar de trabajo. No obstante muchas veces interpretamos mensajes de la manera equivocada por la persona que los emite.

Cuando se trata de jefes, las cosas pueden ser complicadas. Un mero comentario puede ser interpretado como un ataque, y a veces sencillamente no entendemos exactamente que quieren decirnos. Gracias a esta práctica guía de Business Insider, descifrar el lenguaje secreto de tu jefe será mucho más simple.

  • ¿Estás ocupado?: Es fácil interpretar esta pregunta como un intento de juzgar nuestra carga de trabajo. No obstante, probablemente sea mucho más directo de lo que crees y tu jefe realmente solo quiere saber si estas disponible. ¿Cómo actuar? Deja claro que estás realizando tareas pero puedes dedicar unos minutos para hablar sobre lo que necesite.
  • Necesito que te esfuerces al máximo con este proyecto: Si escuchas esto, ¡que no salte la alarma de ataque! No quiere decir que tu nivel de esfuerzo no este a la altura habitualmente, sino que la dificultad o la importancia de la tarea exige más dedicación. Recuerda, no tiene nada que ver contigo, sino con el proyecto en si.
  • Queremos que te impliques más en el trabajo: Esta frase puede resultar muy confusa y mal interpretable. No necesariamente insinúan que no están contentos con tu progreso, sino que les gustaría que te centraras en el resultado final más que en las tareas en si. Está muy bien acabar todos los proyectos que te pidan, pero imagínate que fuera tu empresa, seguro que los resultados mejorarían aún más. Interpreta como un halago que quieran que estés involucrado al máximo en su compañía.

Claves para hablar con tu jefe sobre tu carrera profesional

  • Haz lo que puedas: Que esto no te engañe. Generalmente un trabajador medio tiene más trabajo del que puede realizar sin sobrecargarse mínimamente. Si tu jefe te suelta algo similar a “necesitamos el informe para el lunes que viene, pero haz lo que puedas” con lo único que has de quedarte es con el día de la entrega. Si te lo han pedido esperarán que esté hecho, por mucho que intente disminuir la presión al final de la frase. 
  • Deberías plantearte si realmente quieres este trabajo: Si te han soltado esto en algún momento, probablemente algo va mal. Analiza si realmente estas contento en tu trabajo y no estas adoptando una actitud negativa. Si es así es el momento de hacer algo al respecto si quieres conservar tu puesto.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!