Empresa

Apple ya posee 246,09 mil millones de dólares

El gigante tecnológico Apple ya posee un total de 246,09 mil millones de dólares, una cantidad que supera el Producto Interno Bruto de algunos países.

Al finalizar el primer cuatrimestre de este año Apple ya poseía un total de 246,09 mil millones de dólares, 8,49 mil millones de dólares más que en el cuatrimestre anterior.

Para entender de qué cantidades de dinero estamos hablando basta con señalar que la cantidad de dinero que Apple posee supera el PIB de Sri Lanka.

No obstante, pese a que la compañía básicamente podría comprar un país, aún no tendría suficientes fondos para adquirir su contrincante Microsoft, cuyo valor del mercado se sitúa en torno a los 500 mil millones de dólares.

Con esa suma de dinero en su poder, no resulta sorprendente que surjan rumores de las posibles adquisiciones de la compañía estadounidense. Dichas especulaciones crecieron en 2015 cuando el CEO de Apple, Tim Cook declaró a los medios que su compañía estaba “abierta a adquisiciones de cualquier dimensión”. 

Estas son las compañías que más sufren Apple-dependencia

La siguiente adquisición de Apple podría ser Disney, según señala la consultora RBC Capital Markets. En el caso de que dicha compra se llevase a cabo, el valor de la compañía fundada por Steve Jobs ascendería hasta un millón de dólares.

Actualmente, la compañía guarda gran parte de su dinero fuera de Estados Unidos debido a los impuestos. No obstante, Trump podría introducir cambios legislativos que facilitarán las adquisiciones dentro del país sin impuestos tan elevados. Cook señaló que dichas medidas serían positivas tanto para Estados Unidos como para Apple.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!