Empresa

Apple y Samsung venderán menos móviles en 2016

ventas smartphones apple samsung
Escrito por Ana Muñoz

Con la irrupción de las marcas chinas en el mercado de la tecnología, las grandes pierden fuerza. Por eso, se prevé que Apple y Samsung vendan menos móviles en 2016.

Es cierto que se manejan previsiones poco esperanzadoras para la compañía de Cupertino, pero no serán los únicos. Y es que las ventas de móviles de Apple y Samsung disminuirán en 2016.

El último trimestre de 2015 terminó con unas cifras de ventas inferiores a las esperadas por los chicos de la manzana mordida, pero acabamos de conocer los resultados de ese mismo periodo de la compañía coreana… y los analistas no han tardado en sacar la misma conclusión.

Samsung acusa a la mala economía de la disminución de ventas, que es un 3% inferior con respecto al año anterior. También culpan a la bajada de los precios del petróleo y a sus variadas consecuencias internacionales.

En cualquier caso, lo cierto es que se está produciendo un estancamiento en las ventas de smartphones de grandes marcas como Samsung o Apple. Mientras tanto, las marcas chinas están aumentando paulatinamente su presencia.

Cinco tendencias TIC a tener en cuenta en 2016

Por eso, aunque la compañía coreana siga siendo líder del mercado, ha descendido su cuota hasta el 21%. Por su parte, Apple se queda con un 16% y Huawei con un 7%. Especialmente revelador es el dato de crecimiento de esta última empresa, ya que crece un 44% con respecto a 2014.

Samsung está a punto de presentar el que será su flagship este año, el Galaxy S7, que conoceremos a finales de febrero en el próximo Mobile World Congress.

La parte positiva es que el descenso de las ventas de móviles de Samsung, podría verse compensado con las buenas cifras de su catálogo de tablets.

El mercado, en general, pierde fuerza. Ya se sospechaba que 2015 acabaría con un crecimiento bajo, incluso de un solo dígito. Afortunadamente, no ha sido así. Las ventas han subido un 12%, pero aún así es poco comparado con casi el 30% del año anterior.

Por eso, en 2016, se prevé un mercado muy plano con los resultados serán muy similares a los de 2015.

Vía | Inquirer

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.