Empresa

Apple supera las expectativas en su tercer trimestre con un beneficio de 8.717 millones de dólares

apple

Apple ha anunciado sus resultados del tercer trimestre del año sorprendiendo gratamente a sus inversores: sus ingresos han aumentado un 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple ha anunciado sus resultados del tercer trimestre de 2017 sorprendiendo las expectativas del mercado al aumentar su beneficio en 8.717 millones de dólares.

Durante el último trimestre ha registrado 45,5 mil millones de dólares en ventas,  un 7% más que el mismo periodo el año anterior cuando obtuvo 42,4 mil millones de dólares. Su beneficio neto trimestral de 1,67 dólares por acción se compara con los 1,42 dólares del tercer trimestre del año pasado.

Las ventas del iPhone continúan subiendo, situándose en 41,01 millones de dólares. Destaca especialmente el crecimiento de ventas en iPad; el producto obtuvo 11,4 millones en ventas, lo cual supone un aumento del 15% respecto al tercer trimestre de 2016.

Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios“, informó Tim Cook, el CEO de Apple.

La compañía ha destacado que un 61% de las ventas han sido internacionales.

Apple vuelve a ceder ante China: elimina apps que escapan a la censura

Hemos registrado crecimientos tanto en unidades como en valor en todas nuestras categorías de producto durante el trimestre de junio, logrando un crecimiento del 17 por ciento en los beneficios por acción“, aseguró Luca Maestri, director financiero de Apple. Con la devolución de 11.700 millones de dólares a los inversores este trimestre el programa de retorno de capital acumulado de la compañía ya alcanza los 223.000 millones de dólares.

Se espera que los ingresos del siguiente trimestre estén entre los 49.000 y 52.000 millones de dólares, con un margen bruto entre 37,5% y 38%.

Vía | El Confidencial

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!