Empresa

Apple se opone a Trump al restringir los derechos de los transexuales

derecho transexual

Trump ha revocado la norma que permitía a los estudiantes usar el baño del género con el que se sintieran identificados. Apple ha criticado abiertamente su decisión.

El retroceso parecer acelerarse cada vez más; Trump ha eliminado la norma que permitía a los estudiantes transexuales usar el baño o vestuario del género con el que se sintieran identificados.

La antigua norma, aprobada por Obama, exigía que los colegios facilitaran esta libre elección de los alumnos, evitando que estuvieran obligados a usar los servicios del género que se les asignó al nacer.

El ataque contra la comunidad LGTB del presidente estadounidense ha provocado fuertes críticas. Compañías como Apple han expresado públicamente su disgusto con las actuaciones.

La empresa aseguró que se opone a cualquier esfuerzo que suponga revocar derechos de los transexuales. “Apple considera que todo el mundo se merece la oportunidad de poder desarrollarse en un ambiente libre de estigma y discriminación”.

Hizo mención especial a los derechos de los transexualesapoyamos esfuerzos dirigidos a lograr mayor aceptación, no menos, y creemos firmemente que los estudiantes transexuales deberían ser tratados como iguales. Estamos en desacuerdo con cualquier esfuerzo dirigido a limitar o rescindir sus derechos y protección”.

Claves del libro de Donald Trump que revelan cómo piensa

No es la primera vez que Apple critica la administración de Trump. En enero de este año el CEO de la compañía, Tim Cook, expresó su oposición a la política de inmigración. La empresa aunó sus esfuerzos para que los empleados afectados contaran con asesoramiento de sus grupos legales, de derechos humanos, y seguridad. Finalmente junto a casi 100 compañías presentó una oposición legal contra la orden.

Vía | Cnet 

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!