Empresa

Apple, interesada en la compra del gigante automovilístico McLaren

Apple se encuentra negociando la compra o una participación estratégica en McLaren

Según ha informado el medio Financial Times, Apple estaría en conversaciones avanzadas para comprar o acordar una participación estratégica en la compañía automovilística británica McLaren Technology Group.

Financial Times ha publicado el interés de la compañia de Tim Cook en hacerse con McLaren o tener una importante participación en la empresa de automoción, propietaria tanto de la escudería de Fórmula 1 en la que milita Fernando Alonso como de la marca del mismo nombre que produce superdeportivos de lujo.

El iPhone 7 catapulta a Apple en bolsa a sus máximos anuales

Por el momento, ninguna de las dos empresas ha proporcionado información acerca de esta posible operación en curso. Según Financial Times y Bloomberg, las negociaciones habrían comenzado hace al menos siete meses, a lo largo de los cuales han estado discutiendo si se trataría de una adquisición total o, simplemente, de una participación en el conjunto del grupo británico o de una de sus subsidiarias.

McLaren, ¿apoyo para el proyecto Titan?

Aunque para el mundo empresarial sería una sorpresa la adquisición total por parte de Apple de McLaren Tecnology Group, sus movimientos podrían estar vinculados al proyecto de vehículos eléctricos y sin conductor que puso en marcha hace dos años, bautizado con el nombre de Titan.

McLaren fabrica todas las centralitas de los Formula1. Por ello, desde hace algún tiempo se apuntaba a que al final tendría que aliarse con un fabricantes de automóviles para poder materializar de modo efectivo su concepto del coche sin conductor y con emisiones cero, sostenible para el medioambiente. 

Por lo tanto, la avanzada tecnología y software con los que cuenta McLaren, que ha estado fabricando las centralitas electrónicas de todos los Fórmula 1, sumada a su dilatada experiencia en materiales ligeros, podrían ser piezas clave para el desarrollo del proyecto de automoción de la compañía de la manzana.

Vía | Financial Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.