Empresa

Apple lanza la web “El Mac en la empresa”

Apple lanza la web "El Mac en la Empresa"
Escrito por Óscar Condés

La firma de Cupertino ha presentado un nuevo site dedicado a la presencia del Mac en la empresa en un intento de atraer clientes profesionales a su marca.

La nueva web, enclavada en el site global de Apple, está repleta de información sobre las distintas aplicaciones empresariales que ofrece la firma. Y es que, desde que selló su acuerdo con IBM, la tradicional orientación hacia el mercado de consumo de Apple ha ido bifurcándose y ambas compañías han definido nuevas estrategias para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, lo que esta página quiere poner de relieve.

¿Qué ofrece Apple a las empresas?

Según los de Cupertino, empresas de todo el mundo se están dando cuenta de las posibilidades que ofrece el Mac a sus empleados. Han descubierto que la clave está en darles libertad para que usen las herramientas que más les gusten. Para ello, la firma de la manzana presume de contar con la mejor herramienta de trabajo, el ordenador Mac. Según Apple, además de tener el mejor hardware y software, el Mac se integra perfectamente con el iPhone y el iPad.

Por si eso fuera poco, también impulsa la productividad más que nunca con la nueva generación de apps para empresas. Y todo con OS X, un sistema operativo muy fácil de implantar a gran escala. Potencia y rendimiento, gracias a un hardware y software avanzados que han sido diseñados de forma conjunta y que, por tanto, se complementan a la perfección, es otra de las ventajas para las empresas que publicita Apple en el site.

¿Qué encontramos en la web?

Además de una amplia descripción de todos sus productos hardware y software, también encontraremos información sobre la integración de los Mac con los iPhone e iPad o sobre algunas de las apps más relevantes en el ámbito empresarial. Por otro lado, ofrecen enlaces a dos guías de apoyo, una para la implantación de OS X en entornos empresariales y otra con la descripción de las tecnologías clave de OS X.

Pero seguramente lo más interesante es el espacio que la recien lanzada web de Apple “El Mac en la empresa” dedica al tema de la implantación de sus sistemas en su socio y que titula significativamente “El uso del Mac reduce los costes de soporte en IBM”.

Según los de Cupertino, tras adoptar el programa Mac@IBM la empresa ha visto cómo se reducían notablemente los costes de asistencia técnica, mejoraba el grado de cobertura del personal de soporte y aumentaba la satisfacción de los empleados. Para IBM, la implantación ha supuesto un ahorro medio de 270 dólares por cada Mac usado en lugar de un PC. Además, la empresa destaca que sólo el 5% de los usuarios de Mac requiere asistencia telefónica de su servicio técnico, en comparación con el 40% de los usuarios de PC.

Ya solo por la reducción de costes de soporte y el aumento del valor residual, cada Mac que implantamos supone un ahorro y un beneficio para IBM” nos cuenta Fletcher Previn, vicepresidente de Área de Trabajo como Servicio de IBM, quien continúa afirmando que “ahora IBM quiere aplicar estos servicios y buenas prácticas en las empresas de todo el mundo”.

Más información | El Mac en La Empresa

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.