Empresa

Apple, Google, Amazon y PayPal le piden a Trump que impulse las fintech

apple-amazon-google-piden-a-trump-apoyo-fintech
Escrito por Lara Olmo

A través de la coalición Financial Innovation Now, Apple, Google o Amazon, entre otros, instan a Trump a nombrar un cargo dentro del Departamento del Tesoro de Estados Unidos enfocado en políticas fintech.

La coalición FIN (siglas en inglés de Financial Innovation Now), integrada por Apple, Google, PayPal y Amazon, entre otros, le han escrito una carta a Donald Trump pidiéndole que nombre un Subsecretario del Tesoro que se encargue expresamente de diseñar una estrategia para que el sector Fintech cobre fuerza en Estados Unidos.

A juicio de estas multinacionales, al país le falta un plan nacional que impulse de manera unificada a todos los jugadores que están dando forma a las finanzas tecnológicas. Creen que sólo así podrán situar a este mercado en la primera línea y competir codo con codo con el de otras regiones, como Asia.

En la carta a Trump, el FIN señala que el nombramiento de este Subsecretario del Tesoro “trabajaría con el resto de reguladores financieros federales para fomentar la competencia y la innovación en un sector bancario que está anticuado, para servir mejor a los consumidores y a la economía“.

Para ello, Apple, Google, PayPal y compañía creen necesaria una estrategia coordinada, que se ejecute a través de varias áreas de políticas públicas. Desde facilitar el acceso de los consumidores a cuentas y datos financieros, a simplificar el acceso online de las pequeñas empresas al capital y aprovechar la tecnología móvil para aumentar la inclusión financiera.

Tienes la carta completa en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.