Empresa

Apple, Facebook y Google emprenden acciones legales contra Trump

apple facebook google acciones legales trump
Escrito por Ana Muñoz

Hasta 97 compañías, entre las que se encuentran Apple, Facebook, Google o Netflix, han emprendido acciones legales contra el veto migratorio de Donald Trump.

El veto migratorio de Trump está trayendo cola. Después de que muchas compañías boicotearan los negocios de él y su familia, ahora las grandes empresas tecnológicas han presentado en la Corte de Apelaciones un escrito en oposición a esta nueva política.

Son muchas las que han querido sumarse a la causa, como Netflix, Apple, Google, Intel, AirBnb, Uber, Microsoft o Facebook, pero también hay grandes ausencias.

Entre ellas se encuentra Tesla y Space X, ya que Elon Musk, su CEO, se ha convertido en asesor del polémico presidente señalando que es mejor “estar en el interior” donde se puede dialogar con Trump sobre temas como la inmigración y el cambio climático.

Pero si hay una multinacional a la que echamos de menos es Amazon, que prometió hace unos días su apoyo a la demanda.

Claves del libro de Donald Trump que revelan cómo piensa

El escrito señala que prohibir la entrada a inmigrantes procedentes de países de mayoría musulmana perjudica la innovación, así como el crecimiento económico y la competitividad de las organizaciones estadounidenses. Eso por no hablar de que es ilegal.

“Los inmigrantes hacen muchos de los mayores descubrimientos de nuestra nación y crean algunas de las compañías más innovadoras e icónicas del país. América es reconocida por protegernos de todos aquellos que nos quieran hacer daño, pero lo ha hecho bajo el compromiso de dar la bienvenida a los inmigrantes, a través de un mayor control de antecedentes y otros sistemas”, señala el documento.

La corte solicitó a ambos bandos que presentaran documentos legales antes de que tomara su decisión final. Si el tribunal considera que la prohibición es ilegal, probablemente las apelaciones de la Administración continúen y el caso podría llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.