Empresa

Apple castiga a Nokia retirando los productos de Withings de su web

Escrito por Marcos Merino

La guerra de patentes abierta esta semana entre ambas compañías se salda por ahora con la exclusión de la marca de wearables (propiedad de la finlandesa).

Hace unos días, Nokia interpuso demandas contra Apple en varios tribunales de Alemania y Estados Unidos, acusando a los de Cupertino de violar (con las pantallas de los iPhone y elementos del software de iOS) más de una treintena de patentes propiedad de la compañía finlandesa.

Ahora, como consecuencia de este enfrentamiento legal, Apple ha decidido retirar de su tienda online (y, por lo que parece, también de sus tiendas físicas a nivel mundial) todos los accesorios de la marca Withings, especializada en wearables de e-health que trabajan en sincronización con móviles iPhone. La razón de esto es sencilla: Withings es, desde la pasada primavera, propiedad de Nokia, que adquirió la compañía por un valor estimado de 192 millones y la integró como parte de su división de Salud Digital. División, por cierto, capitaneada ahora por el antiguo CEO de Withings, Cedric Hutchings.

Todos los artículos de la marca (como el Body Cardio Scale, el Smart Body Analyzer o el Wireless Blood Pressure Monitor) han sido retirados del sitio web de Apple en los dos últimos días, y ya no aparecen al realizar una búsqueda interna de los mismos (aunque sí siguen apareciendo en las búsquedas de Google). Sin embargo, las apps desarrolladas por Withings (destinadas para ser usadas en combinación con los dispositivos de la marca) siguen disponibles en la App Store.

De todos modos, este movimiento no tiene nada de extraño para Apple cuando se trata de afrontar demandas por violación de patentes: hace un par de años, cuando Bose les demandó por violar sus patentes de cancelación de ruidos en los productos de Beats (propiedad de Apple), los de Cupertino también borraron toda referencia a los productos de Bose en su tienda. Una vez finalizó al conflicto legal, éstos volvieron a ocupar su lugar en la web como si nada hubiera pasado.

Vía | MacRumors

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.