Empresa

Apple busca a 50 personas que quieran trabajar desde casa

Apple busca a 50 personas que quieran trabajar desde casa

Apple tiene abierto un multitudinario proceso de selección de personal para contratar a cincuenta personas dispuestas a trabajar desde sus casas para los de Cupertino, una prueba más del tirón del empleo remoto y la descentralización.

Que el empleo freelance sube como la espuma y las empresas son cada vez más flexibles y están más interesadas en contratar a trabajadores remotos y abogar por la movilidad o la descentralización es una realidad palpable. Las estadísticas son apabullantes al respecto: en la actualidad más de un tercio de los empleados firman acuerdos de trabajo flexibles o remotos, en comparación con el escaso 9% en 1996.

Además, 1 de cada 4 líderes empresariales predice que más del 75% de su personal trabajará a distancia en 2020 y 9 de cada 10 trabajadores remotos perciben que reciben más ofertas y proyectos que si estuvieran exclusivamente ubicados en una oficina.

Ventajas y claves del trabajo remoto, una modalidad con mucho futuro por delante

Apple también se suma a esta fiebre y acaba de estrenar una interesante oferta de empleo en Estados Unidos con más de 50 vacantes para candidatos interesados que puedan realizar sus tareas desde el hogar. Aunque de buenas a primeras la gente asocie a los de Cupertino con el diseño, la programación o el desarrollo web, estos trabajos forman parte del área de atención al cliente. Concretamente, los seleccionados se incorporarán -a distancia, eso sí- a las filas de Apple At Home Advisor.

Los encargados de este departamento, los responsables de este área responden dudas y cuestiones de los usuarios acerca de los productos y servicios de Apple, mediante chat o por vía telefónica. Para desempeñar su labor, deberán conocer en profundidad la gama completa de productos de la multinacional. Aunque sean trabajadores remotos, no serán subcontratados a través de terceros, sino que son trabajadores de Apple a todos los efectos, disponiendo de las mismas ventajas que un ingeniero, como vacaciones pagadas, seguro médico o descuentos en los artículos de la empresa.

Cada empleado recibirá una formación de siete semanas y Apple dotará a cada empleado con un ordenador iMac y unos auriculares con micrófono. En lo tocante a los horarios, estos serán de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y y de 09:00 a 18:00 en fines de semana. No se trabaja toda la semana, sino que los turnos van rotando. Según estiman portales como Glassdor, el sueldo se sitúa cerca de 15 dólares la hora. El mismo portal afirma que, mientras que algunos loan los beneficios de la compañía, otros critican la falta de previsión, la gran carga de trabajo y las escasas oportunidades de promoción. 

En torno a la contratación de empleo remoto, son muchas las tecnológicas que pisan el acelerador: Amazon anunció en 2017 247 puestos de atención al cliente para trabajar desde casa -con el propósito de llegar a 5.000 estos años- y GitHub también quiere ingenieros dispuestos a programar desde sus hogares. Otras de las compañías con empleados de perfil técnico, o dedicados a los apartados de Control de Calidad, Atención al Cliente, o Data Entry son Xerox, Adobe o Lenovo. 

Fuente | GQ

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.