Empresa

Apple aumenta beneficios pero vende menos iPhones según su primer trimestre fiscal

resultados financieros apple

Apple presenta los resultados del primer trimestre de su año fiscal y las cifras lo dejan claro, a pesar de aumentar los beneficios el número de dispositivos vendidos decrece respecto al anterior. El iPhone X consigue salvar los resultados.

Apple ha anunciado  ya los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018,  cerrado el 30 de diciembre de 2017. Unos resultados que este año acaparan más atención de lo normal, pues es la primera vez que  se incluyen en las cifras de la compañía los datos relativos al iPhone X.

Según dichos informes, la prestigiosa compañía ha registrado unas ventas trimestrales 88.300 millones de dólares, creciendo un 13 % con respecto al mismo período del año anterior y estableciendo un nuevo récord trimestral histórico.

Pero a pesar de los buenos resultados los datos ofrecidos por la compañía en relación con el pasado año muestran un descenso del 1% en el total de unidades vendidas de sus dispositivos móviles respecto al trimestre anterior.

A pesar de no haber crecido en cuanto a las unidades de iPhones vendidas, los resultados no solo se mantienen sino que crecen debido a las ventas de iPhone X. Estas han superado las expectativas y dado el elevado precio del dispositivo todo apunta a que de esta forma se ha contrarrestado el descenso de adquisiciones en otras gamas de la marca.

“Nos satisface informar del mejor trimestre en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos logrados hasta la fecha por una nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido el iPhone más vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Los 7 trucos que todo poseedor de un iPhone X debería conocer (y utilizar)

“Hemos logrado también cruzar un hito muy importante, con nuestra base instalada de dispositivos activos superando los 1.300 millones de unidades en enero. Esto supone un incremento del 30% en tan sólo dos años, lo que evidencia la popularidad de nuestros productos y la lealtad y satisfacción de nuestros clientes“, añade Cook.

En cuanto al beneficio neto trimestral este se sitúa en los  3,89 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 16% frente al mismo periodo del pasado año. En lo relativo a las referencias de sus transacciones,  el 65% de las ventas trimestrales realizadas por Apple se realizaron fuera de EEUU.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.