Empresa

Apple creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la ampliación de su sede europea

Apple creará mil puestos de empleo en la ampliación de su sede europea en Irlanda

La compañía tecnológica construirá un nuevo edificio para amplificar su sede europea y con ello, aumentará su plantilla de empleados con mil nuevas contrataciones.

Buenas noticias para Apple. La compañía estadounidense ha recibido el anhelado permiso para ampliar su sede en Europa, lo que lleva aparejada la creación de más de 1.000 nuevos puestos de empleo. Así, a mediados del año que viene, se construirá un nuevo edificio en el campus de Hollyhill, ubicado en el condado de Cork.

Irlanda se beneficiará de la creación de esta elevada cantidad de puestos de trabajo, ligados a la ampliación del reciento propiedad de Apple. Los nuevos empleados se sumarán a los 6.000 que ya trabajan para la compañía de la manzana, tal y como subrayó The Irish Times, fuente de esta novedad.

Microsoft se burla del iPad de Apple en su último anuncio

Según la publicación, para dar cabida y soporte a los nuevos integrantes de la plantilla, el nuevo edificio de oficinas constará de cuatro alturas y la previsión para su finalización se sitúa a finales del próximo año 2017. Por otra parte, la compañía aumentará el número de plazas de aparcamiento en 752. 

Oposición de los habitantes al proyecto de Apple

A pesar de las cifras positivos de empleo directo e indirecto, los habitantes de Hollyhill se oponen al proyecto de Apple, debido al impacto que piensan que la construcción causará en el entorno o al aumento del tráfico en la ciudad, según apuntó el diario irlandés.

Aún así, la autoridad de planificación An Bord Pleanála dictaminó que el proyecto no afectará de manera significativa a las propiedades locales. Por su parte, el plan propuesto por Apple está alineado con los requisitos que exige del Plan de Desarrollo de la ciudad de Cork.

La negativa de los residentes los ha conducido a presentar un recurso judicial, retrasando varios meses probablemente el inicio de las obras precisas para culminar este proyecto de ampliación de la sede europea de Apple.

Vía | The Irish Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.