Empresa

Apple decide acabar con la gratuidad de iTunes Radio

Apple decide acabar con la gratuidad de iTunes Radio
Escrito por Óscar Condés

El servicio de emisoras por Internet de Apple deja de ser gratis a partir de ya. Para seguir disfrutándolo habrá que suscribirse a Apple Music y pasar por caja.

Si deseas seguir escuchando tus estaciones de radio favoritas de iTunes lo vas a tener más complicado… O mejor dicho, más caro. Porque desde hoy 29 de enero este servicio hasta ahora gratuito pasa a ser de pago integrándose en Apple Music. Eso sí, los de Cupertino mantienen en abierto la emisión de Beats 1, una emisora al estilo tradicional (con “locutores humanos” y contenidos algo más que sólo música) que emite las 24 horas del día desde Nueva York, Los Angeles y Londres.

Esta medida responde a una estrategia de Apple para aumentar el número de suscriptores a su servicio de streaming, Apple Music. Según los de Cupertino, la plataforma tiene ya 10 millones de usuarios mensuales y con esta medida se pretende aunar fuerzas contra la competencia directa de servicios como Pandora Spotify.

La decisión de acabar con la gratuidad de iTunes Radio e integrarla en Apple Music, permitirá que los usuarios no tengan que sufrir la publicidad (como sí ocurría con iTunes Radio), y les posibilitará cambiar de canciones tantas veces como quieran y crear estaciones personalizadas. El precio de la suscripción mensual es de 10 dólares.

Más información | Apple Music

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.