Empresa

AOL despedirá al 5% de su plantilla, unos 500 trabajadores

aol-logo

Verizon acometerá una nueva reestructuración en su negocio de Internet, que implicará el despido del 5% de la plantilla de AOL.

Cuando Verizon compró AOL, la histórica compañía que sentó las bases de Internet tal cual lo conocemos en la actualidad, muchos pensaron que los malos tiempos se alejaban. Que los 4.400 millones de dólares pagados por la operadora norteamericana el pasado año eran un seguro contra las reestructuraciones agresivas y los despidos masivos. Nada más lejos de la realidad.

Hoy hemos conocido que Verizon prescindirá del 5% de la plantilla de la unidad de negocio de AOL, o lo que es lo mismo: 500 personas perderán su empleo en las próximas semanas. El propio director general de la filial, Tim Armstrong, ha sido el encargado de anunciar esta dura medida, que se produce con el objetivo de ahorrar dinero suficiente para dedicar más recursos a sus negocios de móvil, vídeo y datos; tal y como informa el portal Recode.

De hecho, Verizon ha incorporado este mismo año a 1.500 nuevos empleados al grupo de trabajo de AOL, principalmente mediante la compra de Millenial Media (valorada en 250 millones) y a partir de un acuerdo publicitario a escala internacional con Microsoft. Una base laboral que se volverá a ampliar necesariamente en los próximos meses, una vez se confirme la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares. Operación que, recordemos, está paralizada hasta nuevo aviso tras el incidente de seguridad masivo que afectó al antaño portal de referencia en Internet; circunstancia que Verizon está aprovechando para tratar de rebajar el coste de la adquisición.

Por el momento, desde Verizon sólo han emitido valoraciones positivas sobre la marcha de AOL. No en vano, en el último trimestre, esta unidad de Internet aportó al grupo norteamericano 486 millones de euros de ingresos, un 10%más que en el mismo período del año anterior; si bien la operadora ha adelantado que la facturación de los próximos seis meses podría quedar por debajo de los resultados de 2015.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.