Empresa

Ángeles Delgado amplía su poder en Fujitsu con la presidencia de Latinoamérica

Ángeles Delgado, máxima directiva de Fujitsu en Iberia y LATAM

Ángeles Delgado será la nueva presidenta de Fujitsu para Latinoamérica, incluyendo la presencia de la compañía en países como Brasil o México.

Ángeles Delgado es, desde hace ya varios años, la cara visible de la japonesa Fujitsu en nuestro país. La directiva se incorporó a Fujitsu en 2004, pero no fue hasta 2011 cuando ascendió al cargo de Directora General para España. Apenas tres años más tarde, Delgado asumió la máxima responsabilidad en Iberia, con plenos poderes tanto en España como en Portugal; además de ser consejera de los Laboratorios de Fujitsu en Europa.

Su rol destacado al frente de la compañía nipona han convencido a los gerentes europeos de la firma (con sede en Alemania) y a la alta dirección en Japón de que podía asumir nuevos retos dentro de la corporación. Al menos así se entiende el nombramiento -recién salido del horno- de Ángeles Delgado como nueva presidenta de la compañía para Latinoamérica, incluyendo la presencia de Fujitsu en países como Brasil o México.

“Los profundos lazos culturales y económicos que esta región tiene con España y Portugal y la sinergia entre estos mercados permitirán a la multinacional aportar mucho más valor a los clientes europeos, y especialmente a las empresas españolas y portuguesas que han realizado una exitosa expansión de sus negocios a Latinoamérica”, ha informado Fujitsu en un comunicado oficial.

Ángeles Delgado mantendrá sus actuales posiciones en Iberia y Europa, al mismo tiempo que centra sus restantes esfuerzos en promover el crecimiento de Fujitsu en Latinoamérica, donde la empresa lleva ya 30 años presente, tanto en el sector privado como de cara a clientes públicos.

Recordemos que Delgado es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un PDD por el IESE. Comenzó su carrera profesional en 1986, y desde entonces ha desarrollado su trabajo en diferentes multinacionales de las tecnologías de la información, siendo una mujer pionera en España en la dirección de equipos comerciales.

Etapa de nombramientos en Fujitsu

El nombramiento de Delgado no es el único que Fujitsu ha realizado al más alto nivel en su filial española. En ese sentido, la compañía nombró recientemente a a Carlos Cordero Deline como su nuevo CTO (Director de Tecnología) para España, una decisión en línea con la estrategia que quiere potenciar la marca japonesa, consistente en ofrecer una propuesta de valor integrada que potencie la transformación digital de las empresas.

Según explicó la compañía en un comunicado, la misión del nuevo CTO será desarrollar, dentro de esa estrategia, tres elementos principales: asesorar sobre el futuro e implantación de las tecnologías más relevantes, potenciar el uso de la innovación dentro y fuera de la compañía y desarrollar un trabajo más estrecho con las diversas áreas de I+D del grupo en Japón y en otros países del mundo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.