Empresa

Análisis de sangre con el móvil, el nuevo objetivo de Google

Google creará 3000 puestos de empleo en Londres
Escrito por Eduardo Álvarez

Hacerte un análisis de sangre desde casa y con tu propio móvil. Es el objetivo de Google con la compra de una startup llamada Senosis.

Las grandes compañías tecnológicas han descubierto el nuevo santo grial: la salud, un negocio millonario con infinitas posibilidades de futuro. Todas se preparan para desembarcar más pronto que tarde en el sector sanitario, aunque parece que Apple lleva la delantera. Para recortar distancias Google ha sacado la billetera para comprar una startup muy prometedora.

Se trata de Senosis, una compañía experta en el desarrollo de los futuros análisis de sangre con el móvil. Este servicio ha llamado la atención en la sede de Google, y es que sería una característica interesante para los móviles Android.

Senosis utiliza la cámara del móvil, el flash, el micrófono y hasta el giroscopio para calcular varios valores relacionados con el torrente sanguíneo. Desconocemos si lo hace con suficiente precisión, ya que se trata de un servicio aún en una fase temprano de su desarrollo.

Las aplicaciones móviles de salud serán omnipresentes tarde o temprano, y ayudarán a reducir costes al poner en contacto directo a pacientes y doctores. Con la ayuda del Big Data se pueden prevenir enfermedades si se mantiene un seguimiento constante, y nada mejor que un smartphone para garantizarlo.

Estos son los monitores de actividad más vendidos en Amazon España

La adquisición de Senosis dejaclaro es que Google apuesta al futuro de esta tecnología. Detectar dolencias cardíacas, de hígado o deficiencias nutricionales es algo que está relativamente al alcance con la tecnología de la que disponemos.

Otro sector tremendamente interesado en estos avances, además de las propias compañías tecnológicas, son las aseguradoras. En Europa no tanto, pero en Estados Unidos el sistema sanitario privado hace que cualquier mejora a la hora de diagnosticar y sobre todo seguir el progreso de un paciente se traduzca en millones de beneficio en el balance contable cada año.

Es cuestión de tiempo que tanto móviles como smartwatches incorporen apps que nos ayuden a mantener un registro de nuestro estado de salud. Así, los doctores serían capaces de reducir las consultas e incluso de automatizar algunas recomendaciones, recetas y trámites que a día de hoy cuestan tiempo y dinero.

Vía | Android Authority

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez