Empresa

Amplían convocatoria para el programa de aceleración de startups European Coworkings EOI

programa-aceleración-startups-european-coworking-eoi
Escrito por Lara Olmo

La Escuela de Organización Industrial amplía el plazo para apuntarse al programa de aceleración europeo de startups European Coworkings EOI.

Si eres emprendedor y tienes orientación internacional te interesará saber que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha ampliado el plazo de suscripción para el Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI hasta el 15 de septiembre.

Se trata de un programa de mentorización que incluye formación grupal y mentorización, así como una estancia de cuatro semanas en uno los 18 centros de coworking y aceleradoras repartidos por varias ciudades de Europa, entre ellas Londres (UK), Val D´Oise (Francia), Leeuwarden (Holanda), Nápoles (Italia), Praga (República Checa) o Wageningen (Países Bajos).

Los mejores espacios de coworking en España

Esta convocatoria está dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con la empresa constituida en los dos últimos años. Será importante además que dominen el inglés, ya que toda la formación será en este idioma.

La mentorización estará dividida en tres fases: una previa online en octubre de 2016, antes de que el emprendedor se instale en el centro europeo, otra durante la estancia de 4 semanas en dicho centro centro (40 horas durante 4 semanas a razón de 2 horas diarias aproximadamente) y la mentorización online posterior, una vez el emprendedor regrese a España.

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización, así como el billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante cuatro semanas en la ciudad donde esté ubicado.

Cómo entrar en una aceleradora de startups y aprovechar todo su potencial

Se seleccionarán 50 emprendedores. Para participar hay que enviar un vídeo de máximo 2 minutos de duración, en inglés, explicando en qué consiste el proyecto empresarial, por qué quieres participar en este programa de aceleración y qué centro europeo prefieres, según el país destino o a la temática predominante en el centro que encaje mejor con el proyecto empresarial.

Tienes más información en este enlace.

Vía | eoi.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.