Empresa

AMETIC celebrará segundo Encuentro de Economía Digital en abril

ametic encuentro economia digital
Escrito por Ana Muñoz

AMETIC celebrará el 5 y 6 de abril el segundo Encuentro de Economía Digital, centrado en acercar la digitalización a todos los sectores y promover sus ventajas.

El acto será inaugurado por José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo y Juan Rosell, presidente de la CEOE, que también intervendrá en el acto de inauguración.

Para la clausura se cuenta con Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Por su parte, Markus J. Beyrer, director general de BusinessEurope, participará en la ponencia “La Transformación digital de los sectores productivos”.

Según José Manuel de Riva, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), en este segundo Encuentro de Economía Digital se tendrán más presentes a otros sectores, como las finanzas, la automoción y la salud, tres mundos muy volcados en la transformación digital.

“La economía digital ya no es una opción, sino una clave necesaria que promover desde los gobiernos para su máximo aprovechamiento profesional por los sectores público y privado, y personal en el ámbito ciudadano”, ha agregado.

Entre las empresas y entidades participantes figuran Altitude Software, Altran Business Consulting, BBVA, Deloitte, Ericsson, Experis IT, Facebook, GMV, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, La Caixa, NEC, Nokia España, nPeople, Sisteplant, Tecnocom y Telefónica España.

7 roles esenciales en la transformación digital de una empresa

El encuentro, que en esta edición presenta la novedad de celebrarse en dos jornadas distintas y sólo en sesiones de mañana, se estructura en una serie de mesas redondas cuyos títulos nos introducen en la economía digital con incidencia, algunas de ellas, en determinados sectores de producción: “Tendencias Digitales”, “La Transformación Digital del Sector financiero”, “La Transformación Digital del Sector Salud”, “¿Cómo monetizar y crear valor con la Transformación Digital?”, “La Transformación Digital del Sector Automoción e Industria 4.0” y “Competencias Digitales: El talento y el crecimiento empresarial”.

Para todos aquellos interesados, el segundo Encuentro Digital de AMETIC se retransmitirá en streaming y contará con una web propia que incluirá toda la información, contenidos y conclusiones del encuentro.

Preocupados por el sector político

Al margen del anuncio del segundo Encuentro de Economía Digital, AMETIC se ha mostrado “muy preocupada por el parón político que está viviendo España y sus consecuencias para la transformación de la economía española”.

Entre las iniciativas que han sufrido cierto retraso como consecuencia de la situación política, ante la falta de aprobación presupuestaria, ha citado la continuación de las iniciativas para el desarrollo de las Smart Cities, un proyecto muy demandado por AMETIC.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.