Empresa

Amazon triplica su beneficio neto en un año

Bruselas se encuentra investigando a Amazon y a Google tras la multa a Apple
Escrito por Lara Olmo

La compañía de Jeff Bezos ha aumentado su beneficio neto en 173 millones de dólares en un año, según sus resultados financieros del tercer trimestre, y todavía no han llegado las Navidades.

En esta época del año las grandes multinacionales tecnológicas dan a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre y ahora le ha tocado el turno a Amazon, demostrando por qué es el rey del comercio minorista online (con permiso de Alibaba).

La compañía de Jeff Bezos generó una ventas netas de 32.700 millones de dólares, un 29% más que lo registrado en el mismo periodo de 2015 (cuando ingresó 25.400 millones de dólares) y logró un beneficio neto de 252 millones de dólares, lo que equivale a 52 centavos de dólar por acción, frente a los 79 millones de dólares registrados hace un año, el equivalente a 17 centavos de dólar.

Sin embargo, ya se sabe lo que pasa con la Bolsa, donde más que los hechos mandan las previsiones y otros factores, y tras publicar estos resultados las acciones de la compañía han bajado un 5%, pues, según informa El Economista, el mercado esperaba que Amazon registrase beneficios aún mejores ( 78 centavos de dólar por acción).

Bezos, que ha sido el encargado de dar a conocer los resultados financieros de Amazon del tercer trimestre, destacó la buena aceptación que está teniendo Alexa, su sistema operativo de inteligencia artificial, y Amazon Web Services, su negocio en la nube, que generó unos ingresos de 3.230 millones de dólares por encima de los 3.170 millones de dólares que barajaba el mercado.

Amazon se introduce también en el transporte marítimo

Recordemos que la multinacional lleva tiempo diversificando sus línea de negocio, y también ofrece vídeo y música en streaming, productos frescos de alimentación y ya plena convertirse en proveedor de internet. 

En lo que llevamos de año, Bezos ha sumado 11.700 millones de dólares a su fortuna y es el multimillonario que más dinero ha ganado en 2016 según la lista Bloomberg Billionaire Index.

Vía | El Economista

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.