Empresa

Amazon tomará medidas para luchar contra los productos falsos

amazon-lucha-productos-falsos
Escrito por Ana Muñoz

Amazon ha anunciado que tomará medidas para luchar contra los vendedores que anuncian productos falsos en su plataforma. Y es que éste es el talón de Aquiles de la compañía.

Uno de los puntos flacos de la industria del ecommerce es la desconfianza de los usuarios. Y es que no son pocos a los que les han dado gato por liebre, es decir, han comprado un artículo de marca y les ha llegado una imitación.

Uno de los grandes afectados por este tema es la compañía de Jeff Bezos. Por eso Amazon ha puesto en marcha una nueva estrategia para luchar contra las falsificaciones.

La multinacional estadounidense ha señalado que elaborará un registro para empresas en el que se incluirá un listado donde las firmas podrán añadir sus logotipos y propiedad intelectual.

Este registro, que actualmente está en fase de pruebas en Estados Unidos, permitirá a Amazon cancelar la cuenta de de los vendedores que ofrezcan productos falsos en su plataforma.

Pero eso no esto. El ecommerce también está trabajando en Brand Central, una serie de herramientas digitales que ayudarán a los vendedores a proteger sus marcas frente a copias.

Consejos para mejorar tu posicionamiento en Amazon

A todas estas nuevas medidas para eliminar los artículos falsificados de Amazon hay que añadir las que la compañía implementó el año pasado. Y es que la empresa obliga a los vendedores que comercialicen mercancía de terceros a pagar unas tarifas a las marcas, así como ofrecer a éstas pruebas de que el inventario proviene de un distribuidor autorizado.

Pero estas nueva estrategia para luchar contra las falsificaciones no es cosa del destino. Todo empezó cuando el pasado octubre Apple aseguró que el 90% de los productos de su marca que se vendían en la plataforma de Bezos eran imitaciones. El gigante tecnológico estaba tan indignado con la situación que llevó a uno de estos vendedores a los tribunales.

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.