Empresa

Adiós al chollo: Amazon sube un 80% los precios de Prime

Adiós al chollo: Amazon sube un 80% los precios de Prime

Amazon Prime duplica sus precios en España, una subida que ya está en vigor excepto para aquellos en período de prueba o que tengan que renovar. Te contamos cómo serán los nuevos precios de la oferta para suscriptores de Amazon.

El que avisa no es traidor: hace unos meses te advertíamos de la posibilidad de que Amazon subiese considerablemente los precios de Prime, su servicio premium por el que se reducen los tiempos de entrega y se eliminan los gastos de envío para los suscriptores. Dicha subida llegó antes a otros países durante los últimos meses, mientras que la compañía dirigida por Jeff Bezos llegó a subir el precio de la suscripción anual en Estados Unidos, pasando de los 99 dólares a los 119 dólares.

Hasta el día 2 de octubre los clientes que se encuentren en período de prueba o tengan que renovar podrán seguir pagando 19,95 euros pero desde el día de hoy, las nuevas altas ya costarán 36 euros. Este importante incremento en la cuota de suscripción implica un aumento del 80% entre el precio anterior y el actual.

El calendario online para saber qué productos de temporada comer

Para los clientes que no quieran optar por la suscripción anual, Amazon dispuso desde principios de 2018 un nuevo plan mensual para Prime que tiene un coste de 4,99 euros y las mismas ventajas, con el fin de “permite proporcionar flexibilidad y accesibilidad a sus clientes, que pueden organizar su experiencia Prime con los términos de pago y el compromiso que mejor se adapte a sus necesidades“, según indicaban desde un comunicado oficial.

Amazon Prime llegó a España hace ya siete años, con un coste de 14,95 euros al año, que en 2015 escaló hasta los 19,95 euros actuales, precio que se mantenía hasta el día de hoy. En los últimos años la aparición estelar ha sido el nacimiento de Amazon Prime Video, su propia plataforma de producción de contenidos en streaming que hace frente a otros gigantes del vídeo como Netflix o HBO. Otras ofertas son Prime Music, con más de dos millones de canciones y Prime Reading, centrado en la lectura. Por su parte, Prime Photos, facilita a los clienes el almacenamiento seguro de imágenes en la nube, valiéndose de Amazon Cloud.

En la actualidad Amazon atesora más de 100 millones de clientes Prime en todo el mundo. En España, el servicio Prime Now funciona en Madrid, Barcelona y Valencia, permitiendo la entrega de pedidos gratuitos en un plazo de dos horas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.