Empresa

Amazon eleva de 19 a 40 euros el pedido mínimo de su supermercado online

Amazon eleva de 19 a 40 euros el pedido mínimo de su supermercado online

Éramos muchos los que lo veíamos venir: la subida de tarifas en el servicio Prime Now de Amazon comienza por su supermercado online. A partir de ahora en Madrid el pedido mínimo pasa de 19 a 40 euros.

Hace poco te contábamos que Amazon podía doblar o triplicar el coste de su servicio Prime en breves y hoy ya se han dado a conocer cambios en las tarifas, que afectan por el momento a la clientela madrileña del gigante de ecommerce de Jeff Bezos. Tal y como informan desde El Confidencial, realizar un pedido con gastos de envío gratuitos hasta ahora costaba 19 euros, pero a partir de este momento tendrás que abonar un mínimo de 40. Aunque Prime Now también opera en Barcelona, por el momento el cambio no afecta a la Ciudad Condal.

Este gráfico muestra las adquisiciones más importantes de la historia de Amazon

La subida de precios tras un año de funcionamiento del servicio de entregas rápidas Prime Now puede obedecer a la necesidad de ser más competitivos y cumplir los objetivos que los equipos europeos de la compañía deben conseguir cada año. España tiene unos precios más bajos que el resto de países, algo que juega en nuestra contra y que puede provocar subidas progresivas de precios hasta equiparase con los vecinos europeos.

Prime Now, a punto de dejar de ser una ganga

Son muchas las voces que afirman que Amazon está ultimando una importante subida de tarifas. En estos instantes, el servicio Prime tiene un coste anual de 19,95 euros que podría experimentar un incremento entre 20 y 40 euros más durante el primer trimestre de 2018. 

Al margen de la mencionada subida en el pedido mínimo de 19,90 a 40 euros de pedido mínimo sin gastos de envío, a partir de ahora si haces una compra online de entre 10 y 40 euros y quieres recibirla en casa en dos horas, tendrás que pagar una tarifa fija de 2,90. Si quieres beneficiarte de la entrega en 1 hora, independientemente del coste de tu pedido, Amazon te cobrará un extra de 6,90€, un euro por encima de que costaba hasta ahora.

Fuente | El Confidencial

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.