Empresa

Amazon se convierte una amenaza para Inditex al lanzar Find, su propia marca de ropa

find amazon

Inditex se suma a la lista de empresas que tiemblan ante la presencia de Amazon en el mercado. El gigante del ecommerce ha creado Find, una marca de ropa similar a Zara.

En sus inicios Amazon vendía libros, y más de 20 años después puedes encontrar desde ordenadores hasta chubasqueros y espaguetis. La pregunta ya no es qué vende Amazon, sino más bien al revés: el gigante de ecommerce ofrece prácticamente cualquier tipo de producto.

Tras irrumpir en el sector de la alimentación abriendo supermercados físicos, y adentrándose en el mundo de los alimentos orgánicos con la compra de Whole Foods Market, Amazon ha decidido apostar más fuerte por la industria de la moda.

Lo ha hecho convirtiéndose en un rival directo para Inditex y el resto del sector textil al lanzar su propia marca de ropa que ha bautizado como Find. La línea tiene sus orígenes en Londres, pero ya se comercializa en España y otros 4 países europeos. Bajo el eslogan “crea tu propio estilo” ofrece una colección para mujer, con más de 500 prendas por temporada, y para hombre.

Su estilo casual pero a la última se adapta a todos los gustos y bolsillos. Se posiciona así como una potente amenaza para Zara, ya que ofrece ropa similar que ronda los mismos precios. Puedes encontrar desde camisetas básicas por 7 euros hasta calzado por 50 euros o gabardinas algo más ostentosas – una oferta que se asemeja mucho a la del imperio de Amancio Ortega.

Donald Trump carga contra Amazon: se está cargando el comercio minorista

Eso si, Amazon se ha asegurado de estar un paso por delante de la competencia ofreciendo beneficios como la devolución gratuita, envío sin coste si el pedido supera los 29 euros y entrega en un día para los clientes Prime. Además ha empezado con una promoción fuerte: 20% de descuento en compras superiores a 40 euros.

Amazon ya se lleva uno de cada siete euros gastados online en España, y todo apunta a que dicha cifra sólo irá en aumento. Solo queda esperar para ver el impacto de su última táctica – ¿conseguirá acercarse mínimamente al éxito que ha tenido Zara?

Vía | elEconomista.es

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!