Empresa

Amazon reforzará su red en España con 3 nuevas naves logísticas, una de 200.000 m2

Escrito por Lara Olmo

La demanda española cada vez es más alta y Amazon se ha propuesto responder con garantías: planea 3 nuevos centros, uno de ellos el más grande de nuestro país, y busca empresa constructora.

Apenas faltan unas horas para que arranque el Amazon Prime Day, jornada que, junto con el Black Friday, es una de las que más ofertas y descuentos atractivos ofrece a los clientes de estos almacenes (aunque sólo sea para suscriptores).

Usuarios entre los que de buen seguro estarán los españoles, muchos de los cuales serán ajenos a los planes que tiene la compañía de Jeff Bezos para nuestro país. Desde que desembarcara con Amazon.es en 2012 la demanda no ha dejado de crecer, y con ella la necesidad de contar con una infraestructura lo bastante potente que responda con garantías.

Así, según informan fuentes del sector logístico e inmobilario a Cinco Días, Amazon va a sacar a concurso la construcción de un macrocentro en la localidad toledana de Illescas. Una obra de dimensiones colosales, con 200.000 metro cuadrados, que la convertirán en la nave más grande que tiene en España, y cuya obra está prevista para 2018.

Para su construcción Amazon va a invertir cerca de 60 millones de euros, una operación con la que contará con P3 Logistics, un fondo panaeuropeo propiedad de GIC, el fondo soberano de Singapur.

Este es el mayor proyecto que tiene previsto el gigante del comercio electrónico para España, pero no el único: el mismo periódico informa de que también trabaja en la remodelación de una nave en el polígono industrial de Los Gavilanes en Getafe (Madrid), que tiene una superficie de 58.000 m2.

Además, Amazon también ultima la puesta a punto de otro almacén, de unos 15.000 m2, en la ciudad madrileña de Alcobendas, con el que quiere dar cobertura logística a la zona norte de la región.

Casi 4.000 robots autónomos de Amazon desembarcan en España

Estos proyectos son sólo el inicio de un plan mayor con el que Amazon quiere reforzar y ampliar su presencia en nuestro país, y lograr una red de 25 centros, entre los que ya están el almacén de San Fernando de Henares (Madrid), con 77.000 m2, la nave de Castellbisbal (Barcelona) de 28.000 m2 dedicada a Amazon Pantry (para productos de despensa) y el megacentro logístico que está a punto de abrir en El Prat, de 60.000 m2, y con el que quiere dar cobertura a buena parte de Europa.

Recurso | Idealista

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.