Empresa

Amazon vuelve a batir records en el comercio online

Amazon vuelve a batir records en el terreno del comercio online aumentando en un 31% sus ventas

Amazon sigue batiendo récords y superando sus cifras de ingresos con el avance del tiempo. En este segundo trimestre fiscal el gigante del comercio electrónico ha anunciado un incremento del 31% en los ingresos de la compañía.

Cada vez que escuchamos hablar de Amazon en los últimos tiempos, se confirma que la compañía de Jeff Bezos goza de un excelente estado de salud. Solamente en el último mes, el gigante de comercio electrónico ha confirmado la llegada de su servicio Prime Now a Madrid, tiene vía libre para comenzar a testar sus drones en Reino Unido, ha anunciado una nueva categoría para proyectos de Kickstarter y ha confirmado su nuevo centro logístico en Barcelona con 1.500 puestos de empleo.

Amazon Inspire, la plataforma de recursos educativos online

En la parte económica, los resultados de la compañía estadounidense son realmente óptimos, superando incluso las previsiones de los analistas. Así, han anunciado un alza del 31,1% en los ingresos, hasta 30.400 millones de dólares (27.637 millones de euros), en el segundo trimestre, por encima de los 29.550 millones de dólares estimados por el mercado. En Norteamérica, su principal nicho de mercado, las ventas netas experimentaron un crecimiento del 28,1%, llegando a los 17.670 millones de dólares.

El beneficio neto de Amazon se multiplicó por nueve, pasando de 92 a 857 millones de dólares (779 millones de euros), favorecidos por el avance exponencial de sus múltiples servicios en la nube y el el incremento de la cifra de suscriptores de su programa de fidelidad Premium, para los que se celebró recientemente el Amazon Prime Day.

Las ventas de su negocio en la nube subieron un 58,2%, hasta 2.890 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones elaboradas por FactSet. Esta división se trata del negocio de Amazon que avanza a un ritmo mayor, por lo que a día de hoy constituye su principal motor de crecimiento.

Las previsiones de Amazon para el próximo trimestre

En lo relativo al próximo trimestre, entre julio y septiembre Amazon ha previsto obtener unas ventas netas de entre 31.000 y 33.500 millones de dólares, gracias al mencionado Amazon Prime Day, celebrado durante el pasado 12 de julio, por segundo año consecutivo.

Por último, cabe subrayar que la compañía de Jeff Bezos tuvo un buen día en bolsa ayer, subiendo un 2% en la negociación posterior al cierre de Wall Street.

Imagen | Techvibes

Vía | The Wall Street Journal

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.