Empresa

Amazon Prime Now y Día entregarán pedidos en Barcelona en una hora

Amazon Prime Now y Día entregarán pedidos en Barcelona en una hora

Tras la buena acogida de Prime Now en la capital, la cadena de supermercados Dia y el gigante del ecommerce Amazon amplían el acuerdo que ya operaba en Madrid a la ciudad de Barcelona, en la que llevarán la entrega de pedidos online en el día.

Dados los resultados positivos que el servicio de entrega exprés de Amazon ha cosechado en Madrid, el acuerdo con la cadena de alimentación Día se extiende a Barcelona. Los usuarios deberán realizar sus compras online en la tienda virtual que el supermercado tiene en la plataforma digital de  Amazon Prime Now, con 5.300 referencias, accesible tanto desde la web como desde dispositivos móviles o la app oficial. Desde la cadena recuerdan la importancia de consultar si este servicio de entregas ultra rápidas se encuentra disponible en la zona del consumidor.

Prime Now, el servicio de Amazon que reparte pedidos en una hora

Los clientes podrán seleccionar si quieren recibir la entrega de su compra en una hora o en franjas de dos horas y elegir le lugar de entrega. Prime Now opera todos los días de la semana desde las ocho de la mañana a medianoche. En concreto, en la ciudad Condal se prepararán desde el almacén que posee Dia en L’Hospitalet de Llobregat, exclusivamente dedicado a estas entregas online. 

La tienda de alimentación y productos de limpieza de Amazon se estrenaba el pasado septiembre de 2015, en un comienzo limitada a un portfolio de productos no perecederos, que con la llegada de Prime Now se ampliaba al nicho de productos frescos, –muy demandados por los consumidores– en los que la cadena de Día está especializada, además de marcas blancas. Además de este acuerdo, la compañía estadounidense de ecommerce cerraba el pasado septiembre de 2016 acuerdos con el Mercado de la Paz del barrio de Salamanca de Madrid y con la tienda online de vinos Lavinia.

Cabe destacar que también en Barcelona, el gigante del ecommerce abrirá su nuevo centro logístico para Europa en El Prat de Llobregat en otoño de 2017, con más de 60.000 metros cuadrados y 1.500 empleados. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.