Empresa

Amazon obtiene unos beneficios de 596 millones de dólares en 2015

amazon resultados financieros 2015
Escrito por Ana Muñoz

Amazon ha regresado en 2015 al terreno positivo con 596 millones de dólares en beneficios. Además, sus ventas crecieron un 20% con respecto al año anterior.

Según los resultados de cierre del año publicados por la empresa de Jeff Bezos, Amazon ha obtenido unos beneficios de 596 millones de dólares en 2015.

La compañía de ventas online registró en 2014 unas pérdidas de 241 millones de dólares, por lo que este año ha vuelto a colocar los resultados en el lado positivo de la balanza.

Asimismo, las ventas netas de la compañía alcanzaron los 107.006 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto a la cifra del año anterior de 88.988 millones.

“Hace 20 años conducía yo mismo los paquetes a la oficina de correos y soñaba con que, tal vez, algún día pudiéramos permitirnos un montacargas. Este año hemos superado los 100.000 millones en ventas anuales y servimos a 300 millones de clientes”, ha afirmado Bezos en un comunicado.

El CEO de la compañía también ha querido destacar que, a día de hoy, la compañía da trabajo a más de 150.000 personas en todo el mundo. “Aún así, considerando el dinamismo que vemos en todos los lugares del mercado y la constante ampliación de oportunidades que vemos por inventar, se siente un poco como si fuera el día de uno”, ha señalado el directivo.

Así son los procesos de selección de Apple, Amazon o Google

Por otra parte, el beneficio operativo bruto de 2015 de Amazon ascendió hasta los 2.233 millones de dólares, frente a los 178 millones que registró en 2014.

Con los resultados financieros de Amazon de 2015, los poseedores de acciones de la compañía ganaron un total de 1,25 dólares por título, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que el año anterior afrontaron unas pérdidas de 52 centavos por acción.

A pesar de estas cifras tan positivas, los inversores castigaron hoy los resultados de la compañía, ya que preveían que fueran aún mejores. Y es que las acciones de la empresa cayeron más de un 10% en las negociaciones tras el cierre de mercado de Wall Street.

Vía | Amazon

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.