Empresa

Amazon negocia la compra de la tienda Souq.com por 1.000 millones de dólares

amazon video direct

Con el objetivo de reforzar su presencia en Oriente Medio, Amazon planea adquirir la tienda online Souq.com por una cifra milmillonaria.

En pleno Black Friday, en el que Amazon está copando todas las miradas gracias a sus extraordinarias ofertas, hemos conocido que la firma de Jeff Bezos está en negociaciones para adquirir la tienda online Souq.com. Se trata de una empresa, con sede en Dubai, que lidera en solitario el comercio electrónico en Oriente Medio, motivo por el que Amazon estaría dispuesta a desembolsar hasta 1.000 millones de dólares.

Souq.com comercializa actualmente un catálogo online de más de 1,5 millones de productos a clientes en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto o Arabia Saudí, entre otros mercados locales. Hasta el momento, la empresa ha obtenido más de 275 millones de dólares de distintos inversores, especialmente tras la entrada de Tiger Global Management y Naspers Ltd. en su accionariado el pasado mes de febrero.

En un principio, Souq.com estaba valorando la venta únicamente del 30% de la compañía pero, de acuerdo al portal norteamericano Bloomberg, las negociaciones en curso se están produciendo por la totalidad de la firma. Para ello, la tienda online contrató en septiembre a Goldman Sachs con la misión de encontrar potenciales compradores; un interés que parecen haber encontrado en el gigante Amazon.

Ni Souq.com ni Amazon han confirmado ni desmentido la noticia; que sería todo un avance estratégico en la expansión internacional de la compañía norteamericana. Y es que, aunque lidera el comercio mundial de productos (con presencia incluso en la venta de alimentos frescos o con entregas urgentes), necesita seguir profundizando en los países donde no tiene apenas representación ante el imparable crecimiento de su gran rival global, Alibaba.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.